Roberto Baradel, en el palco de la marcha federal montado en Plaza de Mayo, junto a la estatua en minuatura de San Cayetano/télam
$LIBRA: Los pagos de Mauricio Novelli que explican su ascenso en el círculo íntimo de los Milei
Anunciaron cortes al tránsito en Camino General Belgrano: tramos, desvíos y los detalles
VIDEO. El choque más insólito de La Plata: dos autos, sin tránsito y en la misma dirección
Muslera será convocado a la selección de Uruguay y no estará en el próximo partido de Estudiantes
Cayó uno de los acusados de intentar robar una sucursal del Banco Nación de La Plata
Golpe comando en un country a la vera de la Autopista La Plata
La Plata: conmoción por la muerte de un hombre en su departamento
VIDEO. Messi marcó el gol 900 de su carrera ante Nashville SC por la Concachampions
Romance a la luz de las velas: la cena secreta de Sabrina Rojas y un ex Pincha
Antonela Roccuzzo y Valentina Cervantes le soltaron la mano a Emilia Mernes: los motivos
Los médicos bonaerenses advierten por la "peligrosa" salida de Argentina de la OMS
YPF: la Justicia de EEUU suspendió una demanda clave antes de definir la cuestión de fondo
Lanzaron en La Plata un sistema de seguridad que integra el 911, el SAME y el COM en tiempo real
Megacausa IOMA: elevan a juicio a 11 imputados acusados de corrupción
VIDEO. ¡Qué actor! Verón protagoniza la promo de la película "Peaky Blinders: El hombre inmortal"
VIDEO. "Ojo, si sos menor bajó la edad": la campaña que encabeza La Plata Solidaria en los barrios
Conmoción en La Plata: un hombre murió mientras caminaba por Camino Centenario
Se confirmó dónde jugará Argentina el partido amistoso frente a Guatemala
El petróleo otra vez por encima de los 100 dólares y podría impactar en el precio de la nafta
El Gobierno flexibilizó el otorgamiento de patentes farmacéuticas: ¿qué cambia?
Ofrecimiento de personal y empresas para reparación de viviendas y service del hogar
Avances rumbo al juicio contra el cura acusado de abuso en La Plata
Misterio en El Retiro: una muerte que enciende interrogantes
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Fue organizada por Barrios de Pie, la Confederación de Trabajadores de la Economía Popular y la Corriente Clasista y Combativa. Asistieron entre otros, Sergio Palazzo, Héctor Daer, Juan Carlos Schmidt y Pablo Moyano
Roberto Baradel, en el palco de la marcha federal montado en Plaza de Mayo, junto a la estatua en minuatura de San Cayetano/télam
Representantes de organizaciones sociales y sindicales reclamaron ayer a la CGT que convoque a un paro general en contra de las políticas del gobierno nacional, durante un acto que se realizó en la Plaza de Mayo como corolario de la Marcha Federal organizada por los movimientos sociales.
La movilización convocada por los llamados “cayetanos” -Barrios de Pie, la CTEP y la Corriente Clasista y Combativa (CCC)- se había iniciado el último lunes en distintos puntos del país y concluyó ayer en el centro de la ciudad de Buenos Aires con un acto que cubrió las avenidas de Mayo y Julio A. Roca.
Entre los oradores estuvo el jefe de La Bancaria, Sergio Palazzo, quien reclamó que la CGT “acompañe la decisión de un paro nacional para que el Gobierno cambie sus políticas”.
También asistieron los integrantes del triunvirato de la CGT Héctor Daer y Juan Carlos Schmid, además del subjefe de Camioneros, Pablo Moyano, Rodolfo Daer (alimentación), Hugo “Cachorro” Godoy (ATE), Omar Plaini (canillitas), Roberto Baradel (docentes bonaerenses) y los dirigentes Victor De Gennaro, Adolfo Pérez Esquivel y Nora Cortiñas.
En tanto, al abrir el acto, Daniel Menéndez (Barrios de Pie) plenteó que “la discusión de la agenda pública no puede pasar por el endeudamiento, por cuánto hay ajustar o por el acuerdo con el FMI”.
Juan Carlos Alderete, de la CCC y penúltimo en el uso de la palabra en el escenario montado en la mitad de la Plaza de Mayo junto a la Pirámide, aseguró que “el único camino para parar esta política es en la calle y con la unidad de todos los trabajadores” y también reclamó un “paro nacional urgente para pararle la mano a este Gobierno”.
Por su parte, Baradel reclamó: “Dejen de atacar a la escuela pública” y rechazó “toda la política de ajuste que están llevando adelante”.
Esteban “Gringo” Castro, de CTEP, pidió al presidente Mauricio Macri que “deje de ajustar, porque los compañeros ya no pueden comprar ni siquiera harina”.
Recordó que el eje de la marcha fueron cinco proyectos de ley que los movimientos sociales llevaron al Congreso: Emergencia Alimentaria, Urbanización de Barrios Populares, Infraestructura Social, Agricultura Familiar y Ley de Adicciones.
Tanto Castro como Alderete se dirigieron en forma directa al ministro de Finanzas, Luis Caputo, a quien reclamaron que “traiga la guita de afuera” y criticaron “la devaluación”.
Incluyeron al ministro de Hacienda, Nicolás Dujovne, a quien Alderete llamó “hipócrita” al sostener que “la corrida del dólar multiplicó sus capitales”.
“Destruyen el trabajo, vienen los capitales de afuera para la timba financiera”, agregó el dirigente piquetero.
ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES
HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS
Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales
¿Ya tiene suscripción? Ingresar
Full Promocional mensual
$740/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $6990
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Acceso a la versión PDF
Beneficios Club El Día
Básico Promocional mensual
$570/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $4500
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Diario El Día de La Plata, fundado el 2 de Marzo de 1884.
© 2026 El Día SA - Todos los derechos reservados.
Registro DNDA Nº RL-2024-69526764-APN-DNDA#MJ Propietario El Día SAICYF. Edición Nro. 6986 Director: Raúl Kraiselburd. Diag. 80 Nro. 815 - La Plata - Pcia. de Bs. As.
Bienvenido
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
Bienvenido
Estimado lector, con sólo registrarse tendrá acceso a 80 artículos por mes en forma gratuita. Para más información haga clic aquí
DATOS PERSONALES
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
¿Querés recibir notificaciones de alertas?
Para comentar suscribite haciendo click aquí