Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar
La Ciudad |Trastornos en pleno invierno

Feriado complicado y fastidio por los cortes de luz en distintos barrios de la Región

Muchos de los reclamos llegaron desde Berisso, donde distintas zonas estuvieron sin luz por un trabajo en la red eléctrica

21 de Junio de 2018 | 02:16
Edición impresa

Por un error “involuntario” de comunicación, un corte programado de luz que se efectuó, como lo hace cotidianamente Edelap para realizar trabajos de mantenimiento en la red eléctrica, en distintos barrios de Berisso, le complicó la vida a cientos de usuarios que durante unas horas no tuvieron energía sin saber que se trataba de una interrupción del servicio para llevar adelante mejoras en el sistema.

El de ayer, para muchos vecinos de la Región, fue un feriado no del todo distendido, ya que carecieron de energía eléctrica durante unas horas. En casa porque por lo general no se trabajó y los chicos no fueron al colegio, muchas familias pasaron una parte de día libre de obligaciones sin luz, lo que despertó quejas entre esos usuarios.

Esa falta de suministro eléctrico ocurrió en distintos puntos de la Región y en horas de la mañana, según señalaron los usuarios de Edelap afectados por el corte.

Es que también hubo una interrupción de luz programada en Gonnet y aunque la empresa lo informó el corte de suministro en esa zona provocó, no obstante, numerosos reclamos.

En la localidad del norte platense la faltante eléctrica se extendió en un amplio radio: abarcó la zona de 17 y 505, las adyacencias de la República de los Niños y los alrededores de la Comisaría 12ª, situada en las calles 15 y 502.

Asimismo, complicaron a los automovilistas los semáforos apagados en el camino Centenario a lo largo del trayecto que va desde el distribuidor Benoit hasta el cruce de la calle 503.

Sofía Cohen, una vecina de Gonnet que se quedó sin servicio eléctrico en su hogar, se mostró enojada por la situación, ya que, según sostuvo, “hace tres días que venimos con cortes intermitentes” y recordó, en ese sentido, que “el año pasado por este problema se me quemaron diez electrodomésticos”.

También protestó un vecino de 17 y 505. “La comisaría de Gonnet está sin luz. Dicen que hay una cuadrilla trabajando, pero la falta de luz no se resuelve y eso que pagamos 4.500 pesos por el servicio”, señaló.

Por su lado, lectores de EL DIA de Berisso reportaron un faltante de energía desde las 11 hasta las 15 con alcance en los barrios de Villa Dolores, Obrero y Los Talas. Varios comerciantes tuvieron que cerrar el local porque sin electricidad el negocio no podía trabajar.

Voceros de Edelap, que admitieron que en el caso de Berisso la empresa no comunicó el corte programado del servicio pidieron “disculpas” a los usuarios por ese “error involuntario”.

 

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2250

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $3450

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $2250.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla