Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar
Política y Economía |MONSEÑOR LUGONES, DURO CONTRA EL GOBIERNO

Obispo cercano al Papa cuestionó el aumento que ofrece Vidal a docentes

Obispo cercano al Papa cuestionó el aumento que ofrece Vidal a docentes

Monseñor Jorge Lugones

23 de Junio de 2018 | 01:36
Edición impresa

“No puede ser que a algunos trabajadores se les dé un 25 % de aumento y a los docentes un 15% en tres cuotas”. La definición, con tono de fuerte crítica al gobierno bonaerense, fue pronunciada ayer por el presidente de la Comisión Episcopal para la Pastoral Social (Cepas), monseñor Jorge Lugones.

Lugones es uno de los obispos cercanos al Papa Francisco. Ayer, se volvió a mostrar crítico del gobierno nacional y se metió en la discusión por las paritarias y el paro convocado por la CGT para el lunes.

“No puede ser que a algunos trabajadores se les dé un 25 % de aumento y a los docentes un 15% en tres cuotas”, señaló en una comparación entre el acuerdo que cerró el gremio de Camioneros que lidera Hugo Moyano y la oferta salarial que el gobierno de María Eugenia Vidal le propone a los maestros.

Lugones también le hizo un guiño a la medida de fuerza contra la política económica del gobierno llamada por los sindicatos. Dijo que la huelga es “una herramienta que propone la doctrina social de la Iglesia cuando se dan situaciones de injusticias sociales”.

Lugones formuló declaraciones en la previa del encuentro que comenzó ayer en Mar del Plata y cargó con dureza frente a la situación social del país. “Estamos en una emergencia, queremos que salga una ley de emergencia alimentaria, porque estamos en una situación de precariedad grave”, dijo.

“La Pastoral se da en un momento importante para poder lograr que el dialogo sea efectivo, porque muchas veces el dialogo parece unipersonal, porque hablamos y en el dialogo realmente hay dos partes y no solo tenemos que oír sino también escuchar”, expresó en una conferencia de prensa que brindó en el obispado de Mar del Plata, junto al obispo de esa ciudad, Gabriel Mestre.

Según Lugones, el objetivo es lograr que los temas importantes estén en la “agenda pública”, entre los que mencionó “los temas sociales, el trabajo esclavo, el trabajo infantil, los desocupados, las escuelas públicas deterioradas, el promedio deficiente de clases en la provincia de Buenos Aires, el narcotráfico y el consumo de sustancias, además de los problemas alimentarios”.

Finalmente, monseñor Lugones advirtió desde Mar del Plata que algunos temas sociales “se han dejado de tratar” en la agenda pública o “se están tapando”.

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $1870

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2880

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $1870.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla