Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar
Deportes |Nada de defensivos

Obdulio Varela contradijo al entrenador

Obdulio Varela contradijo al entrenador

el gran obdulio varela

5 de Junio de 2018 | 04:48
Edición impresa

El técnico “Charrúa”, Juan López Fontana, ordenó un juego defensivo para evitar una goleada. El capitán, Obdulio Varela, no entendió dicha orden y tras hacer caso omiso, invitó a sus compañeros a salir al campo de manera ofensiva. Varela se respaldó en lo que le había sucedido a España y Suecia que, por salir con ese esquema defensivo, recibieron sendas goleadas.

La afición esperaba un marcador idéntico a los que se habían dado con España y Suecia (6-1 y 7-1, respectivamente) pero el partido fue al descanso con empate a cero. El arquero uruguayo, Roque Máspoli, consiguió contener los ataques brasileños durante el primer período, con la solvencia de los grandes,

Alcides Ghiggia conseguiría escaparse por derecha, y tras amagar con rematar, asistió a Juan Alberto Schiaffino, quien disparó sin marca para convertir el primer grito. Ese gol no era suficiente, puesto que el empate significaría el título para Brasil. Habían pasado 13 minutos de la asociación entre Ghiggia y Schiaffino cuando el capitán y artífice de la actitud ofensiva adelantó el balón hacia Ghiggia que trianguló con Julio Pérez, superó a la defensa brasileña y Pérez le devolvió el balón.

Ghiggia se encontraba frente a Barbosa mano a mano, el delantero, como sucedió en el primer gol, fingió un amague que provocó el adelantamiento de Barbosa y que sirvió para anotar el segundo gol.

El único tiro de Ghiggia entre los tres palos durante todo el partido, se convirtió en el gol del éxito. Todavía afectado durante una entrevista, en 1994, Ghiggia diría: “En este país, la pena máxima para un crimen es de 30 años. Yo no soy un delincuente y ya cumplí diez más. Tengo derecho a dormir tranquilo”.

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2250

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $3450

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $2250.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla