Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar
Deportes |Tras 13 años, dos tenistas argentinos llegan a esta instancia en roland garros

Schwartzman y Del Potro se instalaron en cuartos de final

El Peque, que venció en gran reacción a Anderson, tendrá que medirse contra Rafa Nadal; mientras que Delpo lo hará con el croata Cilic

Schwartzman y Del Potro se instalaron en cuartos de final

El festejo de diego Schwartzman tras vencer a kevin anderson / AFP

5 de Junio de 2018 | 05:05
Edición impresa

Desde 2005 que no había dos argentinos en cuartos de final de Roland Garros: Juan Martín Del Potro y Diego Schwartzman se encuentra en esa instancia del máximo torneo sobre polvo de ladrillo del circuito.

Del Potro empleó una hora y 59 minutos en el segundo court Suzanne Lenglen para deshacerse del norteamericano John Isner por un triple 6-4.

Delpo tendrá como próximo rival al croata Marin Cilic (derrotó al italiano Favio Fognini 6-4, 6-1, 3-6, 6-7 y 6-3) en lo que será una reedición del histórico cruce que tuvieron en 2016, en Zagreb, cuando Argentina ganó la Copa Davis por primera vez en su historia.

Con la victoria ante Isner, el argentino quedó a un triunfo de igualar su mejor actuación histórica en Roland Garros al alcanzar las semifinales en 2009, cuando cayó con el suizo Roger Federer.

La victoria de Del Potro, sumada con el éxito de Diego Schwartzman, le permitió al tenis argentino volver a contar con dos jugadores en cuartos de final en París después de trece años, cuando llegaron Guillermo Cañas y Mariano Puerta.

Por su parte, Schartzman había perdido los dos primeros sets por 6-1 y 6-2, pero con una gran muestra de corazón y entrega logró revertir una situación más que complicada al igualar el marcador luego de haber estado 5-3 abajo en el tercero y cuarto sets.

En el momento de la definición, El Peque tuvo cabeza fría y sangre caliente para quedarse con la victoria por 6-2, en un partido que duró 3 horas y 15 minutos.

Anderson dominó claramente en los dos primeros sets, sobre todo con su potente saque, con el que logró una docena de aces.

El sudafricano mantuvo un juego sólido, con muchos aciertos que le permitieron ganar los primeros parciales, en los que quebró en varias oportunidades y no le permitió al argentino poder mantener su saque.

La cancha Suzanne Lenglen, la segunda en importancia de Roland Garros, era escenario de una exhibición del sudafricano, pero algo cambió a partir del tercer set.

A partir de ese momento, el duelo se mostró más parejo ya que Schwartzman sacó a relucir toda su guapeza y coraje. Anderson comenzó a sentir en su físico el ritmo que le imprimió al partido en el arranque y comenzó a dejar ver ciertas grietas en su juego.

La paridad del set se mantuvo hasta el séptimo game, cuando el sudafricano quebró y parecía que el partido tenía un final anunciado.

Pero El Peque mantuvo el saque, recuperó el quiebre en el décimo para ponerse 5-5, y luego tomó un envión anímico para llevarse por delante al oriundo de Johannesburgo, de 32 años, y ganar el parcial por 7-5.

El cuarto set se presentó como un calco del anterior. Anderson se adueño del saque del argentino para adelantarse en el tanteador 5-3 y sacaba para quedarse con el pase a cuartos de final, pero El Peque no se entregó, recuperó el quiebre y estiró la definición hasta el tie-break, en donde apabulló al sudafricano con un contundente 7-0.

En el quinto y definitivo, Schwartzman se mostró mucho más entero física y mentalmente que Anderson y, a partir de eso, fue edificando punto a punto una victoria histórica, ya que fue la primera sobre un “top ten” en polvo de ladrillo y la primera vez en su carrera que revierte una desventaja de dos sets.

En lo que fue un concierto de quiebres, ya que en los primeros cinco games ninguno pudo mantener su servicio, Schwartzman logró pisar fuerte en el sexto, cuando mantuvo el suyo para el 4-2, y logró adueñarse del saque de Anderson en el séptimo para liquidar el partido en el octavo con un ace.

Ahora, Schwartzman tendrá en cuartos de final un compromiso más que exigente, ya que deberá enfrentar a Rafael Nadal. número uno y campeón defensor. El español batió al alemán Maximilian Marterer 6-3, 6-2 y 7-6 logrando asó la victoria 900 de su carrera.

En tanto, hoy se medirán el serbio Novak Djokovic y el italiano Marco Cecchinato; mientras que por otra parte se enfrentarán el austriaco Dominic Thiem y el alemán Alexander Zverev.

 

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2250

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $3450

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $2250.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla