Con un gol olímpico de Barros Schelotto, Gimnasia le está ganando a Racing en el Bosque
Con un gol olímpico de Barros Schelotto, Gimnasia le está ganando a Racing en el Bosque
VIDEO. ¡Qué golazo! El córner de Barros Schelotto que abrió el marcador en el Bosque
Cetré con destino a Brasil: Estudiantes negocia los términos de la venta de una de sus figuras
Sube la temperatura y crecen los reclamos por falta de agua y luz este sábado en La Plata
EN FOTOS | Las playas del Río de la Plata, el refugio en la Región ante la ola de calor
VIDEO.- Asalto millonario en La Plata: motochorros robaron más de $25 millones a un camionero
“Temo por mi vida”: la frase de un argentino en la cárcel en Venezuela
Empleos en La Plata: consultá gratis las búsquedas laborales publicadas en EL DIA
Un potrillo fue atropellado por un tren de cargas en La Plata
VIDEO. Pelea entre churreros terminó en batalla campal en Villa Gesell: hay detenidos
El oficialismo insiste con la idea de bajar la edad de imputabilidad
Tras el accidente, el tren Roca reanuda su recorrido a La Plata
Bombazo: Evangelina Anderson estaría iniciando un romance con un cantante de cumbia
Agenda del fin de semana: teatro, música, cine y baile para disfrutar en la La Plata
Violento episodio en City Bell: chocó un auto estacionado, golpeó al dueño y terminó detenido
El destape playero de Daniela Celis en Pinamar y la reacción sexual de "La Tora" Villar
Polino reveló que mandó a Wanda Nara a bañarse: “Vino sucia”
River le ganó 1 a 0 a Barracas Central con gol de Gonzalo Montiel
“Infierno” blanco: estado de emergencia por el avance de la tormenta en EE UU
En plena ola de calor, por qué ANMAT prohibió un desinfectante para piletas
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
entre otros trabajos, avanzan en la construcción de un nuevo puente
Se llevan adelante los últimos trabajos para completar definitivamente la obra de ensanche y puesta en valor de la avenida 7 desde 90 hasta 637. Actualmente se avanza en la construcción de un nuevo puente en 630 y 2, al tiempo que se realiza la limpieza del arroyo Garibaldi, en 7 y 637, y se señaliza la bicisenda.
Las tareas que encara la Municipalidad se desarrollan en el marco de la obra que beneficia directamente a 100 mil vecinos para mejorar la circulación en un importante acceso de la zona sur de la ciudad.
Sobre el último tramo de los trabajos, el director de Obras Hidráulicas comunal, Luis Caruso, detalló: “La cuenca del Arroyo Garibaldi ha tomado relevancia dado el desarrollo urbanístico de la zona y sufrió los embates de las últimas grandes lluvias”, y agregó: “mientras avanzamos en la firma de un convenio con la Provincia para realizar el estudio de la cuenca, pusimos en marcha la construcción de un puente”.
El nuevo puente se levanta en 630 y 2, se ingresa por avenida 7, tendrá un ancho hidráulico de 4 metros, 9 metros de ancho de calzada y una altura de 2,50 metros.
“Además, se están llevando a cabo trabajos de limpieza y perfilado del curso de agua y se reemplazará la vieja alcantarilla de caños para facilitar el paso del agua ante lluvias intensas”, dijo Caruso.
Como parte de las últimas tareas de la puesta en valor de la avenida 7 también se instrumenta la colocación de la señalética de la nueva bicisenda en el tramo que va desde 610 hacia 637.
LE PUEDE INTERESAR
Advierten por un peligroso bache en 1 y 79
LE PUEDE INTERESAR
El Cuartel de Bomberos Voluntarios de El Peligro empieza a tomar forma
Cabe recordar que la obra de avenida 7 desde 90 hasta 637, fue desarrollada con el Gobierno de la Provincia y comprendió el ensanche de la calzada y la readecuación completa del sistema hidráulico, con alcantarillas de hormigón armado a lo largo de todo el recorrido.
Asimismo, incluyó la construcción de bicisendas y banquinas seguras, el reemplazo de las columnas de alumbrado existentes por otras de última generación, la instalación de nuevos semáforos y la colocación de la correspondiente señalética.
La obra facilita y agiliza la conexión entre Villa Elvira, Villa Montoro, Barrio Aeropuerto y Parque Sicardi, una zona con un importante crecimiento urbano. En esa zona los vecinos hicieron muchos reclamos para que se hiciera la infraestructura necesaria y accesos al casco histórico desde el sudeste platense.
ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES
HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS
Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales
¿Ya tiene suscripción? Ingresar
Full Promocional mensual
$690/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $6470
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Acceso a la versión PDF
Beneficios Club El Día
Básico Promocional mensual
$530/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $4190
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Diario El Día de La Plata, fundado el 2 de Marzo de 1884.
© 2026 El Día SA - Todos los derechos reservados.
Registro DNDA Nº RL-2024-69526764-APN-DNDA#MJ Propietario El Día SAICYF. Edición Nro. 6986 Director: Raúl Kraiselburd. Diag. 80 Nro. 815 - La Plata - Pcia. de Bs. As.
Bienvenido
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
Bienvenido
Estimado lector, con sólo registrarse tendrá acceso a 80 artículos por mes en forma gratuita. Para más información haga clic aquí
DATOS PERSONALES
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
¿Querés recibir notificaciones de alertas?
Para comentar suscribite haciendo click aquí