Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar
Política y Economía |FRENTE AL DETERIORO DE LOS SALARIOS PRODUCTO DE LA INFLACIÓN

Igual que Vidal, Garro adelanta el pago de la última cuota del aumento a los municipales

El último tramo de la mejora del 4 por ciento se iba a cobrar en septiembre. Pero la Comuna resolvió anticiparlo un mes

Igual que Vidal, Garro adelanta el pago de la última cuota del aumento a los municipales

El intendente Garro, durante un acto en Hernández/Roberto Acosta

23 de Julio de 2018 | 02:33
Edición impresa

Hace algunas semanas, María Eugenia Vidal salió a reconocer que las metas de inflación habían sido devoradas por la realidad. Y que, en consecuencia, los salarios estaban sufriendo un fuerte deterioro en el poder adquisitivo.

Frente a esa admisión pública la mandataria resolvió una serie de medidas. Decidió robustecer la ayuda social para los sectores más postergados y, en relación a los empleados estatales, adelantar el pago de la última cuota del acuerdo paritario que se iba a pagar en septiembre, para julio.

En el caso de la Comuna platense, Julio Garro acaba de disponer una medida similar. En el marco del aumento salarial anual acordado por el intendente con los empleados comunales, dispuso adelantar el pago del 4% que se cobraría en septiembre al mes de agosto.

El jefe comunal platense comunicó que anticipará 30 días el pago del aumento previsto para septiembre, acoplándose a la medida tomada por Vidal “con el objetivo de relacionar los salarios a los niveles de inflación de los últimos meses”, se informó.

Cabe recordar que, en el último acuerdo paritario, se acordó un incremento salarial del 15% para los agentes municipales, a pagarse en tres tramos: un 7% en el mes de abril, con retroactividad al mes de enero; un 4 % en mayo y un 4 % que iba a darse en septiembre.

Teniendo en cuenta la decisión de la Gobernadora y considerando que la inflación, así como su impacto en la canasta familiar, fue superior a la esperada, el municipio abonará el 4% de aumento con el salario de agosto.

Como informara este diario, Vidal acordó con los estatales un aumento del 15 por ciento en tres cuotas. La primera, del 7 por ciento, a partir de enero, la segunda del 4 por ciento desde mayo y la última, también del 4 por ciento, a partir de septiembre. Pero frente al avance de la inflación, resolvió adelantar la última cuota que se liquidará con los sueldos de este mes.

En el primer semestre del año la inflación calculada por el Indec fue del 16 por ciento, con lo que ya quedó 1 punto por encima de la propuesta salarial bonaerense. La pérdida salarial será aún mayor una vez que termine julio ya que la inflación de este mes podría acercarse al 3 por ciento.

En el caso de la Comuna la situación es un poco más compleja, ya que los empleados terminarán llegando al 15 por ciento recién cuando cobren el mes de agosto, en los primeros días de septiembre. Para entonces, la inflación podría estar ya por encima del 20 por ciento.

COOPERATIVAS

En el marco de la crisis, Garro decidió hace algunos días ampliar la prestación de servicios que brindan las cooperativas de trabajo y organizaciones sociales.

Según se informó, se destinarán 7,6 millones de pesos por mes a cooperativas de trabajo y organizaciones sociales que realizan servicios y ejecutan diversas obras públicas en la ciudad.

Con esta medida, las organizaciones sociales percibirán una suba de 400 mil pesos por mes durante el trimestre de julio a septiembre y de 600 mil pesos durante el último trimestre del año, en los contratos que tienen con la Municipalidad.

 

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $1870

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2880

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $1870.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla