Estudiantes otorgó ventajas, Lanús lo venció 1 a 0 y los hinchas se fueron disconformes
Estudiantes otorgó ventajas, Lanús lo venció 1 a 0 y los hinchas se fueron disconformes
Médicos bonaerenses aceptaron la oferta salarial del Gobierno: aumento del 9% y revisión en mayo
Caso Mateo Yagame: otra prorroga en la definición sobre el futuro del menor acusado del crimen
Choque en 7 y 47: motociclista quedó debajo de un micro y está grave
Volvieron las clases… y las peleas: alumnos a las piñas en el Normal 2 de La Plata
VIDEO.- Entre abrazos, espuma y papel picado: a los 64 años cumplió su sueño en la UNLP
¡Este finde se sale en La Plata! Música, teatro, shows y más en la agenda de espectáculos
Tres facultades más de la UNLP eligieron decano y avanza el cronograma electoral
Un clásico de las canchas en La Plata: 81 años y varias décadas vendiendo semillitas a los hinchas
El juicio por Johana Ramallo: su mamá se descompensó en plena audiencia
La Fiesta Regional del Maíz, este sábado en la Colonia Urquiza
Daniela Celis sin filtro: habló del “tamaño” de Thiago Medina y desató un momento explosivo en vivo
Más tensión en el PJ tras el cruce entre Bianco y el entorno de Mayra Mendoza
Para EEUU el nuevo líder supremo de Irán está “herido y probablemente desfigurado”
Choque, vuelco y caos de tránsito en La Plata: "Tuvieron que patearle el parabrisa para que salga"
Comienza la inscripción al Examen de Residencias de Salud para la Provincia
Apareció el video: así un policía de la Bonaerense tuvo sexo al lado de un patrullero
"El Jardín Botánico está olvidado": preocupación de los vecinos por el estado de Parque Saavedra
De un sueño familiar a la excelencia: un laboratorio platense ganó el Premio Nacional a la Calidad
Menos sexo entre los adolescentes: pantallas, redes sociales y una intimidad en pausa
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
El último tramo de la mejora del 4 por ciento se iba a cobrar en septiembre. Pero la Comuna resolvió anticiparlo un mes
El intendente Garro, durante un acto en Hernández/Roberto Acosta
Hace algunas semanas, María Eugenia Vidal salió a reconocer que las metas de inflación habían sido devoradas por la realidad. Y que, en consecuencia, los salarios estaban sufriendo un fuerte deterioro en el poder adquisitivo.
Frente a esa admisión pública la mandataria resolvió una serie de medidas. Decidió robustecer la ayuda social para los sectores más postergados y, en relación a los empleados estatales, adelantar el pago de la última cuota del acuerdo paritario que se iba a pagar en septiembre, para julio.
En el caso de la Comuna platense, Julio Garro acaba de disponer una medida similar. En el marco del aumento salarial anual acordado por el intendente con los empleados comunales, dispuso adelantar el pago del 4% que se cobraría en septiembre al mes de agosto.
El jefe comunal platense comunicó que anticipará 30 días el pago del aumento previsto para septiembre, acoplándose a la medida tomada por Vidal “con el objetivo de relacionar los salarios a los niveles de inflación de los últimos meses”, se informó.
Cabe recordar que, en el último acuerdo paritario, se acordó un incremento salarial del 15% para los agentes municipales, a pagarse en tres tramos: un 7% en el mes de abril, con retroactividad al mes de enero; un 4 % en mayo y un 4 % que iba a darse en septiembre.
Teniendo en cuenta la decisión de la Gobernadora y considerando que la inflación, así como su impacto en la canasta familiar, fue superior a la esperada, el municipio abonará el 4% de aumento con el salario de agosto.
LE PUEDE INTERESAR
La producción de la industria Pyme cayó 3,9% en junio
Como informara este diario, Vidal acordó con los estatales un aumento del 15 por ciento en tres cuotas. La primera, del 7 por ciento, a partir de enero, la segunda del 4 por ciento desde mayo y la última, también del 4 por ciento, a partir de septiembre. Pero frente al avance de la inflación, resolvió adelantar la última cuota que se liquidará con los sueldos de este mes.
En el primer semestre del año la inflación calculada por el Indec fue del 16 por ciento, con lo que ya quedó 1 punto por encima de la propuesta salarial bonaerense. La pérdida salarial será aún mayor una vez que termine julio ya que la inflación de este mes podría acercarse al 3 por ciento.
En el caso de la Comuna la situación es un poco más compleja, ya que los empleados terminarán llegando al 15 por ciento recién cuando cobren el mes de agosto, en los primeros días de septiembre. Para entonces, la inflación podría estar ya por encima del 20 por ciento.
En el marco de la crisis, Garro decidió hace algunos días ampliar la prestación de servicios que brindan las cooperativas de trabajo y organizaciones sociales.
Según se informó, se destinarán 7,6 millones de pesos por mes a cooperativas de trabajo y organizaciones sociales que realizan servicios y ejecutan diversas obras públicas en la ciudad.
Con esta medida, las organizaciones sociales percibirán una suba de 400 mil pesos por mes durante el trimestre de julio a septiembre y de 600 mil pesos durante el último trimestre del año, en los contratos que tienen con la Municipalidad.
ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES
HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS
Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales
¿Ya tiene suscripción? Ingresar
Full Promocional mensual
$740/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $6990
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Acceso a la versión PDF
Beneficios Club El Día
Básico Promocional mensual
$570/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $4500
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Diario El Día de La Plata, fundado el 2 de Marzo de 1884.
© 2026 El Día SA - Todos los derechos reservados.
Registro DNDA Nº RL-2024-69526764-APN-DNDA#MJ Propietario El Día SAICYF. Edición Nro. 6986 Director: Raúl Kraiselburd. Diag. 80 Nro. 815 - La Plata - Pcia. de Bs. As.
Bienvenido
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
Bienvenido
Estimado lector, con sólo registrarse tendrá acceso a 80 artículos por mes en forma gratuita. Para más información haga clic aquí
DATOS PERSONALES
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
¿Querés recibir notificaciones de alertas?
Para comentar suscribite haciendo click aquí