Provincia dio otro paso clave en el proceso de actualización del servicio eléctrico
Provincia dio otro paso clave en el proceso de actualización del servicio eléctrico
VIDEO. La Plata: una pick-up fue consumida por el fuego en plena madrugada
Condenaron a 23 años y 4 meses de prisión al acusado de matar a Kim Gómez en La Plata
$Libra: manejo de "información privilegiada" y denuncia al fiscal por "encubrimiento"
Un ciclista fue atropellado en Ruta 36 y buscan intensamente a un conductor que se dio a la fuga
El paro universitario arrancó con varias facultades y colegios de la UNLP sin actividad
Carmiña y el trato de la gente, tras ser expulsada de Gran Hermano: "Es muy loco para mí todo esto"
Vecinos denuncian falta de vacunas contra la gripe en La Plata y encienden alerta
'Chiquito' Romero se retiró del fútbol tras su breve paso por Argentinos Juniors
Milei, con Adorni en Córdoba, prometió convertir a la Argentina en "el país más libre del mundo"
VIDEO.- "Marteeen", "A ver Diego" y "Ahora o nunca Cani", los relatos más épicos de Marcelo Araujo
VIDEO. "Competencia desigual": el análisis de un importador frente al comercio directo con China
Desde Provincia afirman que "se abre una nueva etapa" con Kicillof al frente del PJ Bonaerense
La Comuna despliega un operativo de prevención ante el alerta Amarillo
¿Te perdiste EL DIA del domingo? Las noticias que otros medios eligen no mostrar
¡Un Oscar tras otro! La película de Anderson, la gran ganadora: uno por uno, todos los premiados
¿Cuándo cobran los jubilados del IPS sus haberes de marzo? Se conoció el cronograma completo
Un pediatra enfrentará un debate por abuso en el fuero penal platense
Ofrecimiento de personal y empresas para reparación de viviendas y service del hogar
Calor y amenaza de lluvias este lunes en La Plata: emiten alerta amarilla para el martes
Cómo descubrieron a Luciana Martínez, ex Gran Hermano: se conocieron más detalles de su detención
Ya avanzó 70% la obra de pavimentación de la Avenida 38 en San Carlos
Karina Milei mira más áreas de influencia de Santiago Caputo: ¿va por la SIDE y ARCA?
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
El senador Miguel Pichetto
El senador nacional justicialista Miguel Pichetto aseguró este domingo que tiene intenciones de ser candidato a presidente en el 2019 por el espacio del peronismo no kirchnerista que representa. “Si existe una oportunidad, voy a jugar”, indicó.
El titular del bloque de senadores Justicialista señaló que si bien “hay cuatro o cinco nombres en el espacio federal que son importantes: está Urtubey, está Massa, está Lavagna, está Schiaretti. Y también estoy yo. Soy el que está más decidido de todos ellos”, afirmó.
Pichetto consideró que de esos nombres saldría la fórmula del peronismo federal para el próximo año. “Los que más midan, los que mejor estén, son los que van a competir en el espacio”, sostuvo.
En una entrevista para el diario Río Negro, el legislador advirtió que tiene intenciones de poder ser uno de los nombres propios que compita en una posible interna del peronismo. “Estoy trabajando, soy un tipo realistas y conozco mis límites, pero si existe una oportunidad voy a jugar”, precisó.
Durante la presentación de un libro de su autoría en el en el Senado, el ex presidente Carlos Menem fue el primero en lanzar la candidatura presidencial de Pichetto y brindarle su apoyo. “Querido amigo y hermano, lo aliento a que no afloje. Yo le digo que si él se lo mete en el alma y en el cuerpo va a llegar a la presidencia de la Nación, no tengo ninguna duda”, expresó en mayo de este año.
Consultado sobre el silencio de Sergio Massa y Florencio Randazzo, quienes no se expresaron públicamente en los últimos meses, el senador señaló que “la política es dar la palabra, hablar, expresar las ideas”.
LE PUEDE INTERESAR
El presidente del PRO defendió a Vidal: “No sabía de los falsos aportes”
LE PUEDE INTERESAR
Más repudios a los dichos de D´Elía
Además, pondero que su figura “creció en la consideración de la ciudadanía porque “yo hablo, voy a los canales, doy la cara y trato de decir cosas medianamente coherentes”. De esa forma, dejó abierta la puerta a una virtual candidatura presidencial. Pichetto fue candidato a gobernador de Río Negro en el 2015 y perdió por una amplia diferencia contra el actual mandatario Alberto Weretilneck, quien logró su reelección por la alianza Juntos Somos Río Negro. Perdió en dos oportunidades la elección a gobernador de su provincia. Fue en el 2007 y 2011.
“El peronismo federal tiene que tener candidatos. Ella (Cristina Kirchner) va a ser candidata por Unidad Ciudadana, una fuerza de izquierda o de centro izquierda”, precisó.
El senador dijo estar convencido de que Cristina volverá a ser candidata a presidente en el 2019 y emitió una dura crítica a los dirigentes del kirchnerismo más duro. “Hay un montón de gente que la rodea que jamás podría ser nada desde su propia acción, solo conciben la política a través de ella porque es la única que les genera un espacio, que tiene un piso, un techo, de 30 puntos”, aseguró el senador.
ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES
HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS
Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales
¿Ya tiene suscripción? Ingresar
Full Promocional mensual
$740/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $6990
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Acceso a la versión PDF
Beneficios Club El Día
Básico Promocional mensual
$570/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $4500
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Diario El Día de La Plata, fundado el 2 de Marzo de 1884.
© 2026 El Día SA - Todos los derechos reservados.
Registro DNDA Nº RL-2024-69526764-APN-DNDA#MJ Propietario El Día SAICYF. Edición Nro. 6986 Director: Raúl Kraiselburd. Diag. 80 Nro. 815 - La Plata - Pcia. de Bs. As.
Bienvenido
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
Bienvenido
Estimado lector, con sólo registrarse tendrá acceso a 80 artículos por mes en forma gratuita. Para más información haga clic aquí
DATOS PERSONALES
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
¿Querés recibir notificaciones de alertas?
Para comentar suscribite haciendo click aquí