Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar

Más piquetes estudiantiles, marcha docente y hasta un "acampe educativo" por falencias edilicias

Con nuevas protestas callejeras continúan los pedidos desesperados por mejoras en escuelas y jardines de La Plata

15 de Agosto de 2018 | 11:53

La crisis edilicia que jaquea los establecimientos de la Ciudad; el peligro latente al que están expuestas alumnos, docentes y auxiliares; y la conmoción que persiste por la tragedia ocurrida en la escuela 49 del partido de Moreno derivaron en una nueva jornada de protesta en las calles de la Ciudad.

Uno de los puntos en donde proseguían los reclamos era en 3 y 46 por parte de alumnos del ex Comercial San Martín (media 31) que se manifestaban a través de consignas por pancartas, cánticos y batucadas.

Otro sector de protesta era 9 y 48, en inmediaciones de la secundaria 8, donde alumnos, padres y docentes convergían en un "acampe educativo" con el objetivo de poner de manifiesto el deterioro que presenta el establecimiento y exigir soluciones a esta problemática.

Asimismo, en el Normal 1 los chicos impulsaron una nueva sentada en reclamo de respuestas urgentes a la demanda de mejoras edilicias.

También retomaban las movilizaciones callejeras en Los Hornos por parte de las comunidades educativas de primaria 72 y el jardín de infantes 972. En este caso realizaban un corte de calle a la altura de 137 y 86, donde alertaban por fugas de gas y los peligros que esto conlleva para alumnos y profesores.

En tanto, continuaban las denuncias desde distintos rincones de la Ciudad. Uno de los casos apremiantes es el de la primaria 57 de Colonia Urquiza que a cuasa de las pésimas condiciones edilicias permanece sin clases desde hace quince días sin novedades de cuándo los chicos retornarán a las aulas.

Por otra parte, desde el jardín de infantes 18, ubicado en 18 entre 488 y 488, Gonnet, padres denunciaron que "no hay gas, la cocina está clausurada y la mitad del jardín no tiene luz", al tiempo que manifestaron que "hay clases a pesar de la condición de inseguridad en la que están los nenes" y que "las autoridades deberían analizar esta situación debido al riesgo que representa".

En ese marco, gremios de estatales y el Frente de Unidad Docente marchaban este mediodía desde Plaza Moreno por Avenida 13 para pedir "justicia para Sandra y Rubén (la vicedirectora y el auxiliar que murieron a raíz de la explosión que se registró en una escuela de Moreno), pedir mejoras laborales y edilicias, condiciones dignas de trabajo y aumento salarial que recupere el poder adquisitivo perdido frente a la inflación".

Marcha en Berisso

En una jornada cargada de protestas desde el ámbito educativo, en  Berisso se llevará a cabo desde las 14 una movilización que convoca a docentes, padres y alumnos para rechazar las constantes amenazas de bombas de que son objeto las escuelas de la ciudad. Durante la marcha demás se presentará un petitorio a la Justicia "para que se detenga esta ola de llamados intimidatorios".

Para el jueves

Hoy se anunció además una jornada de lucha en las inmediaciones del Normal 2, diagonal 78 entre 4 y 58, para mañana a las 12 hs. Participarán la media 29, la primaria 128, la secundaria 33, el jardín de infantes 968 y el Instituto Superior de Formación Docente Nº 96. La consigna que enarbolarán los manifestantes será "por condiciones dignas para enseñar y aprender".

Más testimonios en la cobertura del noticiero de Imagen Platense

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

Multimedia
+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2250

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $3450

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $2250.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla