Mauricio Macri y la ministra de seguridad, Patricia Bullrich, ayer en Jujuy/presidencia
Vuelven las restricciones para estacionar en La Plata y City Bell
Cinco departamentos desvalijados en el centro de La Plata y alarma entre los vecinos
VIDEO. El rodaje de Netflix en La Plata: dónde serán los cortes esta semana
VIDEO. Chofer de Uber chocó una camioneta estacionada en La Plata: estaba alcoholizado y sin dormir
Boca, con goles de Blanco y Paredes, le ganó 2 a 0 a Newell's en La Bombonera
Con apoyo de EEUU, Argentina consiguió más de US$ 800 millones para pagarle al FMI
Ca7riel y Paco Amoroso se quedaron con el Grammy por Mejor Álbum Latino
Rápido operativo de emergencia por la picadura de una raya a una turista en la Isla Paulino
Operan a Bastián Jerez por séptima vez tras el accidente en Pinamar
Misterio en Melchor Romero: encontraron a una mujer muerta en su casa e investigan las causas
La familia y los allegados de Rocío Alvarito convocaron a una marcha para pedir justicia en La Plata
Sorpresa en La Plata: un avión militar extranjero sobrevoló por la Ciudad y generó preocupación
La ex de Marcelo Tinelli revivió la trágica muerte de su primer hijo: “Lo enterró solo”
Un auto despistó en Berisso, chocó contra una vivienda y provocó una pérdida de gas
“Lo usé”: terrible confesión de Flor Vigna sobre su nueva canción dedicada a Luciano Castro
Conmoción en la República de los Niños: un hombre de 70 años se desvaneció y falleció
Dos árboles cayeron este domingo en La Plata y generaron preocupación entre los vecinos
Atacó a barretazos un taxi, amenazó de muerte al chofer y terminó preso en La Plata
Domínguez prueba variantes y apuesta a la rotación ante Defensa y Justicia
Así sería la tercera camiseta de Gimnasia: nuevo diseño y un color cargado de historia
Demorado en Ruta 2: manejaba con una licencia falsificada y droga
Cinco personas detenidas por apedrear un micro de la línea 275 en la Región
VIDEO.- “Control y violencia”: la familia de Rocío Alvarito rompió el silencio
Dramático pedido de ayuda del luchador Vicente Viloni en redes: "Perdón, no puedo más"
Del agradecimiento al agravio: Milei, la retórica presidencial y el debate por la apertura económica
Aunque no detalla obras ni contratos, el Astillero vuelve a concentrar una de las partidas más altas
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
El jefe de Estado concurrió a esa provincia para la presentación del Plan de Fronteras Protegidas. “El dólar está más calmo”, dijo
Mauricio Macri y la ministra de seguridad, Patricia Bullrich, ayer en Jujuy/presidencia
“Lamentablemente esta devaluación que tuvimos, trajo un rebote en la inflación y vamos a ver que parte de lo que habíamos conquistado en pobreza lo vamos a volver a tener”, sostuvo ayer en Jujuy el presidente Mauricio Macri.
El jefe de Estado concurrió a esa provincia para la presentación del Plan de Fronteras Protegidas, donde defendió el nuevo rol de las Fuerzas Armadas.
“Lo importante es que sigamos con la agenda. El año que viene vamos a crecer. No mucho pero vamos a crecer. Y vamos a volver a tomar envión. Lo que queríamos lograr a fines de 2019 seguramente lo lograremos a fines de 2020”, dijo Macri.
Y agregó: “Me duele muchísimo, porque se la desesperación que hay por conseguir un buen trabajo y tener oportunidades de salir de ese lugar”. Al tiempo que aseguró que el “año que viene vamos a retomar la baja de la inflación, y vamos a lograrlo”.
El presidente se refirió también a la posición de algunos gobernadores, sobre los que destacó: “Hay algunos que han tomado conciencia de la gravedad de la situación y están tratando de contribuir, siempre defendiendo lo suyo. Y hay otros que no lo entienden y siguen creyendo en soluciones mágicas”.
“Lo que está pasando ha descolocado a mucha de la dirigencia. Espero que los que están especulando se sumen y entiendan que la Argentina cambió. No vamos soportar comportamientos mafiosos. La avivada criolla se acabó”, aclaró.
Consultado sobre la escalada del dólar, Macri sostuvo que está “más calmo” y resaltó la incidencia del contexto internacional.
“Está más calmo en las últimas semanas. Estamos en un mundo globalizado, esta volatilidad no depende de nosotros. No fijamos las tasas de interés de EE.UU. ni el precio del petróleo ni las reglas generales con las que se maneja el mundo. Pero queremos ser parte del mundo”, dijo.
En relación a la investigación por los llamados “cuadernos de la corrupción”, dijo que “es un antes y un después” para nuestro país y se mostró “contento” por haber generado un espacio para que la Justicia y los periodistas hagan su trabajo.
“Me siento contento como presidente de haber generado el espacio para que la justicia investigue de manera independiente y que los periodistas trabajen”, dijo en la presentación del Plan de Fronteras Protegidas, donde defendió el nuevo rol de las Fuerzas Armadas.
Como lo hizo el jueves pasado frente a empresarios, Macri volvió a valorar la importancia de la “Ley de Arrepentido” y aseguró: “Esta investigación es un antes y un después”.
“El cambio es mucho más que lo económico. Tiene que ver con una transparencia del estado al servicio de la gente y no de la política”, recalcó.
Y puso de manifiesto la transparencia en la contratación de proveedores, y sobre todo la obra pública. “Hay que contratar obras en el precio correcto. Desde este gobierno se ha bajado el 40% el precio de contratación de obras públicas y ya no hay más situaciones de corrupción ligados a la obra pública”, subrayó.
El Presidente, junto a los ministros de Seguridad, Patricia Bullrich, y de Defensa, Oscar Aguad, y el gobernador de Jujuy, Gerardo Morales, presentó el Plan de Fronteras Protegidas dejando formalmente habilitado el Centro Inteligente de Vigilancia en Fronteras. El Centro Inteligente de Vigilancia en Fronteras, dependiente del Programa de Seguridad Ciudadana, consta de 25 cámaras de alta resolución ubicadas en puntos estratégicos de la ciudad y controladas por personal civil que fue capacitado en Operación de Cámaras.
ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES
HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS
Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales
¿Ya tiene suscripción? Ingresar
Full Promocional mensual
$740/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $6990
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Acceso a la versión PDF
Beneficios Club El Día
Básico Promocional mensual
$570/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $4500
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Diario El Día de La Plata, fundado el 2 de Marzo de 1884.
© 2026 El Día SA - Todos los derechos reservados.
Registro DNDA Nº RL-2024-69526764-APN-DNDA#MJ Propietario El Día SAICYF. Edición Nro. 6986 Director: Raúl Kraiselburd. Diag. 80 Nro. 815 - La Plata - Pcia. de Bs. As.
Bienvenido
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
Bienvenido
Estimado lector, con sólo registrarse tendrá acceso a 80 artículos por mes en forma gratuita. Para más información haga clic aquí
DATOS PERSONALES
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
¿Querés recibir notificaciones de alertas?
Para comentar suscribite haciendo click aquí