Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar
Política y Economía |CONFERENCIA DE PRENSA DEL PRIMER MANDATARIO EN LA LOCALIDAD DE PURMAMARCA

En Jujuy, Macri reconoció que la pobreza va a subir por el “rebote inflacionario”

El jefe de Estado concurrió a esa provincia para la presentación del Plan de Fronteras Protegidas. “El dólar está más calmo”, dijo

En Jujuy, Macri reconoció que la pobreza va a subir por el “rebote inflacionario”

Mauricio Macri y la ministra de seguridad, Patricia Bullrich, ayer en Jujuy/presidencia

18 de Agosto de 2018 | 02:36
Edición impresa

“Lamentablemente esta devaluación que tuvimos, trajo un rebote en la inflación y vamos a ver que parte de lo que habíamos conquistado en pobreza lo vamos a volver a tener”, sostuvo ayer en Jujuy el presidente Mauricio Macri.

El jefe de Estado concurrió a esa provincia para la presentación del Plan de Fronteras Protegidas, donde defendió el nuevo rol de las Fuerzas Armadas.

“Lo importante es que sigamos con la agenda. El año que viene vamos a crecer. No mucho pero vamos a crecer. Y vamos a volver a tomar envión. Lo que queríamos lograr a fines de 2019 seguramente lo lograremos a fines de 2020”, dijo Macri.

Y agregó: “Me duele muchísimo, porque se la desesperación que hay por conseguir un buen trabajo y tener oportunidades de salir de ese lugar”. Al tiempo que aseguró que el “año que viene vamos a retomar la baja de la inflación, y vamos a lograrlo”.

El presidente se refirió también a la posición de algunos gobernadores, sobre los que destacó: “Hay algunos que han tomado conciencia de la gravedad de la situación y están tratando de contribuir, siempre defendiendo lo suyo. Y hay otros que no lo entienden y siguen creyendo en soluciones mágicas”.

“Lo que está pasando ha descolocado a mucha de la dirigencia. Espero que los que están especulando se sumen y entiendan que la Argentina cambió. No vamos soportar comportamientos mafiosos. La avivada criolla se acabó”, aclaró.

Consultado sobre la escalada del dólar, Macri sostuvo que está “más calmo” y resaltó la incidencia del contexto internacional.

“Está más calmo en las últimas semanas. Estamos en un mundo globalizado, esta volatilidad no depende de nosotros. No fijamos las tasas de interés de EE.UU. ni el precio del petróleo ni las reglas generales con las que se maneja el mundo. Pero queremos ser parte del mundo”, dijo.

LA INVESTIGACIÓN “ES UN ANTES Y UN DESPUÉS” PARA EL PAÍS

En relación a la investigación por los llamados “cuadernos de la corrupción”, dijo que “es un antes y un después” para nuestro país y se mostró “contento” por haber generado un espacio para que la Justicia y los periodistas hagan su trabajo.

“Me siento contento como presidente de haber generado el espacio para que la justicia investigue de manera independiente y que los periodistas trabajen”, dijo en la presentación del Plan de Fronteras Protegidas, donde defendió el nuevo rol de las Fuerzas Armadas.

Como lo hizo el jueves pasado frente a empresarios, Macri volvió a valorar la importancia de la “Ley de Arrepentido” y aseguró: “Esta investigación es un antes y un después”.

“El cambio es mucho más que lo económico. Tiene que ver con una transparencia del estado al servicio de la gente y no de la política”, recalcó.

Y puso de manifiesto la transparencia en la contratación de proveedores, y sobre todo la obra pública. “Hay que contratar obras en el precio correcto. Desde este gobierno se ha bajado el 40% el precio de contratación de obras públicas y ya no hay más situaciones de corrupción ligados a la obra pública”, subrayó.

El Presidente, junto a los ministros de Seguridad, Patricia Bullrich, y de Defensa, Oscar Aguad, y el gobernador de Jujuy, Gerardo Morales, presentó el Plan de Fronteras Protegidas dejando formalmente habilitado el Centro Inteligente de Vigilancia en Fronteras. El Centro Inteligente de Vigilancia en Fronteras, dependiente del Programa de Seguridad Ciudadana, consta de 25 cámaras de alta resolución ubicadas en puntos estratégicos de la ciudad y controladas por personal civil que fue capacitado en Operación de Cámaras.

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2250

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $3450

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $2250.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla