Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
COMO APPLE

Amazon, en el club de los billonarios

NUEVA YORK

Amazon subió un nuevo peldaño en su escalada para convertirse en la segunda empresa estadounidense en alcanzar una valoración bursátil de un billón de dólares, un exclusivo club cuyo único socio es, por ahora, Apple.

Por primera vez, la acción del gigante del comercio superó la barrera de los 2.000 dólares y terminó la jornada en 2.002,38, un alza del 0,21 % con respecto al miércoles.

A lo largo de la sesión, sin embargo, llegó a superar los 2.025 dólares, situándose ya a las puertas del billón en capitalización bursátil, para lo que necesita que el precio de la acción llegue a 2.050,27 dólares, hito que Amazon puede lograr hoy si consigue una suba de alrededor del 2,4 %, algo que parece altamente probable.

Hasta ahora, Apple es la única empresa estadounidense que alcanzó el billón de dólares de capitalización.

La compañía californiana no es la primera empresa del mundo en alcanzar el billón de dólares en el mercado, pues en 2007 la petrolera pública china PetroChina ya lo hizo brevemente en la Bolsa de Shanghái.

Además de a Amazon, Apple logró adelantarse a otros competidores como Microsoft y Alphabet (la matriz de Google) que también están relativamente cerca de esa marca.

Amazon, aun más que otras tecnológicas, lleva meses disparada en los mercados y acumula en lo que va de año un alza de más del 71 %.

En los últimos doce meses, los títulos de la compañía con sede en Seattle han más que doblado su valor, pues en agosto de 2017 estaban por debajo de los 1.000 dólares.

El éxito de Amazon consolidó a Bezos como el mayor multimillonario del mundo, con una fortuna estimada en más de 163.000 millones de dólares por la revista Forbes. (EFE)

Si llegaste hasta acá es porque valorás nuestras noticias. Defendé la información y formá parte de nuestra comunidad.
Suscribite a uno de nuestros planes digitales.

Debe iniciar sesión para continuar

cargando...