Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar
Opinión |PANORAMA LOCAL

Entre los problemas de gestión y el PJ que va asomando

El área de Obras Públicas quedó en la mira. La oposición muestra sus cartas

Entre los problemas de gestión y el PJ que va asomando
5 de Agosto de 2018 | 02:14
Edición impresa

Por LAURA ROMOLI
lromoli@eldia.com

La semana política en la Ciudad se desarrolló entre las críticas a una gestión municipal que requiere ajustes concretos en varias áreas y los primeros actos de precampaña que muestran a los sectores del peronismo que buscan instalarse en la Ciudad de cara a las próximas elecciones.

La transitabilidad en las localidades más alejadas del casco urbano viene aflorando como un tema que se instala entre los platenses de norte a sur y de este a oeste. Zonas que esperan la concreción de un proyecto de pavimentación en calles de tierra o que tienen su ejecución a medio hacer se añaden a otras donde, al menos, se han prometido mejorados provisorios, y que afectan tanto a vecinos particulares como a productores de las zonas frutihortícolas.

Los problemas de gestión que afectan la vida cotidiana de los platenses se viene condimentando con la mirada hacia la transparencia en los aportes de campaña del oficialismo, un escándalo desatado a nivel provincial pero en el que puso el foco esta semana la oposición en el Concejo Deliberante, que reclama también la publicación de las declaraciones juradas de funcionarios y concejales, tal y como fue votado en mayo por ese cuerpo y que desde hace cuatro meses esperan su cumplimiento.

En ese escenario tanto Cambiemos como los peronismos se abocan a las tareas preliminares de cara a la campaña que se viene para una elección en la que si bien para la ciudadanía está lejos en el tiempo, para el microclima político queda “a la vuelta de la esquina”. Prueba de ello es la movida prevista para el jueves en nuestra ciudad, en la que pondrán atención todos los actores de la política local y bonaerense: el lanzamiento de Peronismo Federal, con un acto encabezado por el senador nacional Miguel Angel Pichetto.

“La presencia esta semana de Pichetto en La Plata será una suerte de bendición al armado local del Peronismo Federal”

 

Convocada para el jueves en el Teatro Metro, la conferencia que dará el autoproclamado precandidato presidencial servirá para mostrar a los dirigentes locales que plantarán bandera enarbolando ese armado y buscan ser candidatos en 2019 en la Ciudad. Sin que todavía haya a nivel nacional y provincial ningún tipo de definiciones, exhibirán sus afinidades miembros del massismo y el randazzismo, y no se descarta alguna presencia gremial. Históricos como Carlos Martínez, Carlos Cottini y Roberto Prandini asistirán junto a al sector de Santiago Martorelli, que representan Paula Lambertini, Pedro Borgini y Lorena Riesgo y a los renovadores José Arteaga, Luciano Sanguinetti y Juan Amondarain. Todos del pensamiento de conformar una alianza con sectores diversos de la oposición -incluyendo al GEN y al socialismo- pero alejados de Unidad Ciudadana.

Más cerca de la intención de un acuerdo con el kirchnerismo, otro postulado a una candidatura presidencial, Felipe Solá, visitó esta semana la Ciudad para reunirse con sectores de la producción. También cercanos a esa idea, presentaron sus acuerdos en una agrupación esta semana sectores como el Movimiento Evita y Libres del Sur, siendo las cabezas más reconocidas las de Gustavo Di Marzio y Maia Luna.

En tanto, el oficialismo local no abandona los timbreos que se hacen convocados por Cambiemos de la Provincia y analiza hacia adentro qué actores se disputarán la reelección en lo legislativo o ingresarán al juego con más peso. Garro rindió además pormenores de las cuentas municipales al presidente, Mauricio Macri, además de detalles sobre los niveles de ejecución de obras financiadas por el gobierno nacional, como la estación del tren Roca, la pavimentación de calles en Villa Castells y la urbanización, incipiente, de varios barrios periféricos, todos enfoques con miras a lo que el oficialismo local apuesta a mostrar al electorado para ir por la reelección en la Ciudad.

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2250

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $3450

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $2250.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla