Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar
Espectáculos |El tema de la semana

Retoques y retoquecitos: el Photoshop divide las aguas en la farándula

Wanda, primero, y Oriana y Paulo, después, reflotaron un viejo debate sobre las ayuditas digitales de los famosos para verse mejor

Retoques y retoquecitos: el Photoshop divide las aguas en la farándula

oriana y paulo estuvieron de vacaciones en grecia y, sin quererlo, hicieron mucho ruido por estos lados

5 de Agosto de 2018 | 02:40
Edición impresa

Sin dudas, el tema de la semana fue el tratamiento que una revista le hizo a las fotos de Oriana Sabatini (22) y Paulo Dybala (24) disfrutando de una especie de mini luna de miel en playas paradisíacas. En las fotos, se puede ver cómo la publicación, comparando con las originales, retocó algunos detalles, afinando pancitas y desaparienciendo pezones, entre otras cuestiones, algo que algunos vieron mal y otros, como Cathy Fulop (53), madre de la implicada, celebraron.

Lo cierto es que este tema llegó después de una polémica similar con Wanda Nara (31) como protagonista. La mediática fue fotografiada en Ibiza al natural, mostrando un cuerpo real, con celulitis y rollitos que indignaron a la botinera, al punto de salir a decir que habían sido retocadas para perjudicarla. Las críticas, en el caso de la mayor de las famosos hermanas, apuntaron al exceso de photoshop que la rubia haría, al mostrar una cosa en sus redes sociales cuando, como mostraron aquellas postales, en realidad es otra.

Retomando este caso, en “Nosotros a la mañana” se tomaron el trabajo de comparar las fotos originales y las retocadas de Oriana y Paula e, incluso, una panelista le objetó a la actriz y cantante sus kilitos de más, algo que no muestra en sus publicaciones virtuales, dejando entrever que también es adicta a las aplicaciones que embellecen.

“Lo matan a Dybala por la panza y Oriana, para la edad que tiene, no me parece una diosa. Mirá la edad que tiene y el cuerpo que tiene. No digo que no sea hermosa, pero mirá el cuerpo que tiene. Entrás a Instagram y es una cosa, pero ves acá y es otra. A Wanda Nara la matan y a esta chica, no, porque es joven y fresca”, fue la picante declaración de Lucía Rubio.

En este marco, y con la polémica instalada, las cámaras buscaron a Cathy Fulop, quien vio con buenos ojos los retoques de la revista, una decisión que, entiende, realizaron para cuidar a su hija y su pareja.

Honestamente, todas las tapas de revistas que hice han tenido Photoshop. No he tenido una sola al natural”

Pamela David

A mí me encantó que la revista los cuidara. La verdad me pareció bien el gesto que tuvieron”

Cathy Fulop

 

“A mí me encantó que la revista ¡Hola! Argentina los cuidara. La verdad me pareció bien. Claro, las tomas eran de arriba y el sol cayendo de cualquier manera. Ella es una diosa y él es un guapo, son dos bombones”, manifestó la venezolana que, como fotógrafa, dijo que las imágenes de su hija quizás no la favorecieron tanto porque fueron tomadas al rayo del sol.

“Yo les voy a explicar, estudié fotografía y la luz te puede sobredimensionar algún defecto que tu tienes, como le habrá pasado a Wanda Nara con sus fotos, porque la luz hasta las cinco de la tarde el sol no está a media altura, que es el sol que no va a hacer ninguna marca. Todo depende de la luz. Entonces, claro, estas fotos fueron tomadas a pleno sol del día”, explicó.

“Por supuesto que ella hace una producción fotográfica y le súper emparejan la piel. A lo mejor, ella se cuida durante una o dos semanas antes de una producción de fotos. Ahí (de vacaciones) están relajados, comen postre, toman unos vinitos, comen pastas… Imagínense que comen comida nueva, y por supuesto se le va a ver más pancita. Pero si se ponen a analizar el cuerpo de ella sin Photoshop, a mí me encantó que la retocaran un poquito”, dijo al orgullosa madre.

OTRA VISIÓN

Sobre este mismo tema fue consultada Pamela David (39) y sorprendieron sus dichos al decir: “He hecho una carrera gracias al Photoshop”.

En diálogo con el programa de Fabián Doman, por El Trece, aseguró: “Honestamente, todas las tapas de revistas que hice han tenido Photoshop. No he tenido una sola al natural”.

Más tarde, la conductora de “Pamela a la Tarde” (América), que es mamá de Felipe (10), fruto de su matrimonio con Bruno Lábaque (40), y de Lola (5), a quien tuvo con Daniel Vila (65), reveló: “Hoy trato de no retocar. Me ha pasado de sacarme fotos y elegir la luz más favorable, pero tengo las arrugas naturales de la vida de una mujer de 40 años. Trato de no usar los editores de imágenes, pero no lo critico”.

Al final, Pamela David concluyó con una graciosa y honesta reflexión: “Pero me parece que el exceso no está bueno para una misma, porque una sale a la calle y es una decepción que te digan que en las fotos se te ve flaquita”.

¿QUÉ DIJO ORI?

No habló abiertamente sobre este “escándalo” suscitado por sus fotos, sin embargo, le dio un me gusta a una publicación de una nutricionista que objetaba que, en este presente, todo pase por el cuerpo. “Me parece un horror, sinceramente. ¿Por qué todo tiene que girar en torno al cuerpo? ¿Acaso es lo único que tiene el ser humano? El cuerpo es solo un envase, también existen otras cosas”.

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

Multimedia

oriana y paulo estuvieron de vacaciones en grecia y, sin quererlo, hicieron mucho ruido por estos lados

+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2250

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $3450

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $2250.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla