el micro partió a las 9 desde la plazamoreno/ whatsapp
Video y fotos | La Plata festeja su 143º Aniversario: el tradicional Tedeum con homenaje a Rocha
En un nuevo aniversario, otra cena con sello platense y solidario
Dolor en La Plata por la muerte de Jorge Bátiz, a los 92 años, múltiple campeón de ciclismo pista
Las empresas de micros del AMBA solicitaron pagar el sueldo en 2 cuotas y el aguinaldo en 6
Messi y una foto que vuela alto: el 10, con la camiseta de Everton y el sueño en Barrio Aeropuerto
Manuel Panaro ilusiona a todo Gimnasia: “Queremos hacer historia, vamos a pelear por todo”
Dasarmar la valija: el Pincha quiere aprovechar la vida extra
El crimen de Virginia Franco: “La pista del jardín” y un giro inesperado
Basura, transporte, estacionamiento y más: así funciona La Plata por el asueto del aniversario
Un jugador de Boca confirmó su noviazgo con Lucía Celasco, la nieta de Susana Giménez
El jury a Makintach y un lapidario “11 a 0” que la dejó sin rango de jueza
Tiempo agradable este miércoles de aniversario platense, aunque mañana desmejora: ¿llegan tormentas?
Interna caliente del PJ: Mayra Mendoza, una “opositora responsable”
Andis: quién es la funcionaria que renunció tras encontrarle US$ 700 mil en su casa
La historia de las icónicas gemelas Kessler: polémica muerte a los 89 años por suicidio asistido
El IPS atenderá al público sólo 3 días la próxima semana: cuándo y por qué cierra sus puertas
¿Seremos el gran ejemplo que el amigo Donald quiere mostrarle a Latinoamérica?
Restitución de las hijas: audiencia fallida y extrema tensión entre Wanda Nara y Mauro Icardi
Una gran encrucijada: el reloj marcó la hora y no llegó ninguna oferta
Día Mundial del Inodoro: por qué se celebra cada 19 de noviembre
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Alumnos de los colegios María Luján Sierra y San Vicente de Paul subieron al micro de la compañía Snow Travel
el micro partió a las 9 desde la plazamoreno/ whatsapp
Con la efervescencia que es habitual en los adolescentes a punto de concretar un sueño largamente esperado, partió ayer desde nuestra ciudad hacia Bariloche el último de los contingentes de alumnos de la Región que contrató a la quebrada empresa de turismo estudiantil Snow Travel para realizar el tradicional viaje de egresados. Si bien la firma se comprometió a brindar todos los servicios pactados, habrá un esquema de emergencia al que podrán apelar los jóvenes en caso de que ocurriera lo contrario.
Apenas pasadas las nueve de la jornada dominical, la explanada de la Catedral fue el punto elegido para abordar los micros por los estudiantes de sexto año de los colegios María Luján Sierra (Villa Elvira), y San Vicente de Paul (Barrio Hipódromo).
Si bien estuvo en las conversaciones, sobre todo de los padres, el anuncio de quiebra que formuló Snow Travel días atrás -poniendo en duda los servicios contratados por más de 15.000 chicos de distintas ciudades- no fue obstáculo para el ambiente festivo.
“Fue un momento de mucha alegría y adrenalina; los chicos se fueron felices después de tanto drama por lo que pasó con la empresa”, confió Pablo Miró, padre de uno de los viajeros: “es una pena que quizás otros no tengan tanta suerte, porque todos los padres hacen un gran esfuerzo para seguir con esto que es una tradición”.
El vecino sostuvo que Snow Travel se comprometió a brindar todo lo pactado en el contrato y que, si bien no podrá cumplir “per se” con todos los servicios, otras dos empresas se encargarán de complementar lo que falte. Por ejemplo, las excursiones y salidas nocturnas a discotecas estarán a cargo de estas firmas, a partir de un acuerdo específico.
Los servicios de hotelería, comida y atención médica estarán cubiertos por la empresa contratada y por el Ministerio de Turismo de la Nación a través del pago de la denominada “cuota cero”, una especie de fondo de salvataje que se forma para suavizar imponderables.
LE PUEDE INTERESAR
A los 106 años, Irma cocina, teje, lee y deslumbra por su lucidez
LE PUEDE INTERESAR
Por una pérdida, calles anegadas y problemas para transitar
Natalia Vila, madre de uno de los chicos del San Vicente, advirtió que “con este viaje, según nos dijeron empleados de la agencia, Snow Travel cierra la persiana acá en La Plata; si bien la salida estaba prevista para agosto, desde la empresa nos llamaron y nos dijeron que se adelantaba para hoy”.
Hasta el viernes pasado, explicó, los adolescentes estaban sumidos en la incertidumbre. “Fue un día complicadísimo” admite Vila: “no sabían si viajaban, por lo que fuimos al Ministerio de Turismo de la Nación y a Travel y por fin nos confirmaron que sí”.
En las últimas horas, el fundador de la compañía, Hernán Lewin, sostuvo que en 2011 vendió su parte y que en los últimos años sólo colaboró con el equipo de ventas. “Escribo para dar la cara como lo hice siempre en toda mi vida. Yo fui dueño fundador de la Empresa desde el año 2003 y también ocupé durante dos años el cargo de Director”, sentenció Lewin: “en 2011 tomé la decisión de dar un paso al costado y vendí mi parte. Me desvinculé por completo”.
ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES
HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS
Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales
¿Ya tiene suscripción? Ingresar
Full Promocional mensual
$690/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $6470
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Acceso a la versión PDF
Beneficios Club El Día
Básico Promocional mensual
$530/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $4190
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Diario El Día de La Plata, fundado el 2 de Marzo de 1884.
© 2025 El Día SA - Todos los derechos reservados.
Registro DNDA Nº RL-2024-69526764-APN-DNDA#MJ Propietario El Día SAICYF. Edición Nro. 6986 Director: Raúl Kraiselburd. Diag. 80 Nro. 815 - La Plata - Pcia. de Bs. As.
Bienvenido
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
Bienvenido
Estimado lector, con sólo registrarse tendrá acceso a 80 artículos por mes en forma gratuita. Para más información haga clic aquí
DATOS PERSONALES
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
¿Querés recibir notificaciones de alertas?
Para comentar suscribite haciendo click aquí