Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar
La Ciudad |Instalados en parques y plazas

Con las concesiones vencidas, avanza un recambio de los puestos verdes

Preparan una licitación. Quieren que tengan un diseño más amigable con el entorno y no se excedan en sus dimensiones

Con las concesiones vencidas, avanza un recambio de los puestos verdes

buscan renovar los puestos gastronómicos de las plazas / r. acosta

14 de Septiembre de 2018 | 01:59
Edición impresa

La Municipalidad avanza en su proyecto de cambiar los puestos gastronómicos que hay en las plazas para que tengan un diseño más amigable con el medio ambiente y no se excedan en sus dimensiones. De acuerdo a lo que explicó Darío Ganduglia, secretario de Seguridad de la Comuna, el pliego para licitar los puestos verdes ya está a consideración de las autoridades.

El funcionario consignó que se hizo un relevamiento en todos los espacios públicos de la Ciudad en los que están esas instalaciones de comidas rápidas, a raíz de que venció la concesión, pero se aclaró que mientras tanto funcionan con un permiso precario.

“Está el pliego a consideración para licitar los puestos verdes; pero se estudian distintos factores vinculados a su funcionamiento, por ejemplo, algunos están ubicados en zonas peligrosas, como es el caso de uno que está en un sector de curva”, dijo Ganduglia.

Se comunicó que ya se analizó el aspecto legal del pliego y que ahora el tema está en la dirección de Planeamiento porque se estudia el nuevo diseño que deberá ser común a todos los puestos y los metros cuadrados que deberán ocupar, estimando que el porcentaje de ocupación de las plazas y parques no sea excesiva.

En ese marco se remarcó que deberán tener una impronta más ecológica y amigable con el medio ambiente para que no parezcan restaurantes. Es que se indicó que en los últimos años muchos puestos gastronómicos hicieron remodelaciones por su cuenta y se extendieron ocupando mas espacio de lo permitido; como ejemplo se mencionaron el puesto verde de 13 y 60 y el de avenida Circunvalación.

En relación al espacio que se les asignará en las plazas se destacó que no puede quitar espacio para otras actividades y señaló que el quincho del puesto verde de Los Hornos es mas grande de lo que debería y que posee un número de mesas que supera lo que las autoridades creen conveniente para ese tipo de lugares.

El funcionario se mostró confiado en que el rediseño de todos los puestos de comidas rápidas que hay en muchos de los espacios verdes de la ciudad permitirá mejorar la estética de los paseos.

Se recordó que los permisos vencen en diciembre próximo y que por eso se lanzará una nueva licitación que contempla el rediseño de una veintena de puestos que hay a lo largo de toda la región para que ya en 2019 luzcan de acuerdo a las nuevas pautas. Se anticipó que para diciembre ya va a haber novedades al respecto, pero no serán espacios similares a restaurantes abiertos.

a fines de los 80

Como se recordará los primeros puestos que hubo en la Ciudad nacieron a la luz de las crisis de fines de los 80 y fueron reimpulsados durante la gestión alakista, luego de un violento enfrentamiento con vendedores ambulantes. Tenían forma de hexágonos y se vendían fundamentalmente sandwiches y bebidas.

En ese momento hubo pedidos de informes presentados en el Concejo Deliberante y denuncias de que se les habían asignado esos puestos a vendedores ambulantes y que otros quedaron en manos de punteros políticos.

Bajo la gestión de Pablo Bruera, el área de Planeamiento de la Comuna modificó el diseño de los puestos con estructuras metálicas marrones y gran predominio de la madera; se incluyeron plataformas del tipo deck para las áreas de las mesas y sillas que, según el proyecto, ya no pudieron ser de plástico.

 

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2250

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $3450

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $2250.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla