Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar
La Ciudad |Sufre el pavimento en la periferia platense

En distintos barrios las calles ya no dan más y los vecinos las bloquean con “barricadas”

Las ponen los vecinos para bloquear el paso vehicular ante las calles destruidas. Pasó en 27 y 80 y en 604 y 125

En distintos barrios las calles ya no dan más y los vecinos las bloquean con “barricadas”

en 27 y 80 la calle está “dinamitada” y, ahora, bloqueada / whatsapp

16 de Septiembre de 2018 | 02:59
Edición impresa

Para quienes circulan a diario por la periferia platense es cada vez más común toparse con “barricadas” improvisadas por los vecinos que bloquean el paso vehicular en las calles más castigadas por la falta de mantenimiento.

Profundos pozos, baches que atraviesan la calle de un cordón a otro y rajaduras se multiplican en los barrios más castigados, como Altos de San Lorenzo, San Carlos, Los Hornos y Aeropuerto.

Por caso, los vecinos de 27 y 80 y de 604 y 125 se cansaron de reclamar a las autoridades por el deplorable estado de las calles. Por eso tomaron una decisión drástica: con troncos, ramas y piedras, unos, y otros con gomas, hicieron una suerte de “barricada” para que su problemática, similar a la de muchos otros barrios platenses, llegue a oídos de quienes deben tomar decisiones.

“Los vecinos cortamos la calle para que escuchen que hace 2 años que está rota y nadie escucha”, le dijo Pablo Gigli a EL DIA, un frentista de la zona de 27 y 80. Dijo que se les hace “imposible transitar” y que la situación “no da para más”.

Este frentista, que se comunicó a través del WhatsApp del diario, contó que “el micro no pasa más por la calle 27 porque no puede pasar por esas calles destruidas” y también sostuvo que el camión de basura tampoco pasa a recoger los residuos por el mal estado de la calle.

Por su parte, Gabriel Nuñez, quien vive en el sector de 604 y 125 de Villa Elvira, también contó que en su barrio tomaron una medida similar ante el “deplorable estado de las calles”.

El vecino sostuvo que “nadie nos escucha” y que “no se puede andar con el auto con las calles en este estado”.

No fueron los únicos en poner el grito en el cielo por el deterioro de la cinta asfáltica. En City Bell también reclaman por lo mismo. Javier Brizuela contó que la calzada de calle 461b entre 21a y 21c no da para más. Denunció que la traza se encuentra en “estado de abandono”. “Hace cuestión de un año la Municipalidad vino, rompió todo el asfalto con la promesa de reparar su desgaste y nunca mas volvió. Dejaron la calle de tierra nuevamente (...) luego se rompió un caño que cruza la calle que hizo que se desmoronara el pavimento, y que ya no se pueda pasar”, lamentó.

Pero hay más reclamos. Quienes también salieron a quejarse son los vecinos de la cuadra de la calle 154 entre 60 y 60 bis.

“Ya no sabemos adónde más reclamar por el estado de la calle”, dijeron, indignados.

Según relataron a este diario, allí los inconvenientes comenzaron con una pérdida de agua. “Desde hace años destruye el pavimento”, denunciaron. Pero nadie la arregla.

“Absa no se hace cargo porque dicen que el agua viene por la zanja y no pueden rastrear desde dónde se origina. La Municipalidad y delegación de Los Hornos tampoco se hacen cargo de arreglar la calle ni de destapar las alcantarillas”, comentaron, molestos por esta situación en la que, unos y otros, se tiran la pelota.

“Esperamos que alguien se digne a hacer algo y no sólo aumentar servicios e impuestos”, concluyeron.

 

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

Multimedia

en 27 y 80 la calle está “dinamitada” y, ahora, bloqueada / whatsapp

en 604 y 125 interrumpieron la calle con neumáticos / whatsapp

+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2250

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $3450

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $2250.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla