Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar
Política y Economía |Creen que se acerca la posibilidad de un acuerdo del Gobierno con el fmi y eso tranquilizó a los mercados

El dólar frenó su impulso ascendente: bajó 38 centavos y cotizó a $40,12

El mayorista también cayó 45 centavos, mientras subieron la Bolsa y los bonos argentinos en dólares. Cayó el Riesgo País

El dólar frenó su impulso ascendente: bajó 38 centavos y cotizó a $40,12

El dólar comenzó cotizando en alza ayer, superando los $40,60 y luego bajó abruptamente/foto web

20 de Septiembre de 2018 | 02:13
Edición impresa

El dólar frenó ayer su impulso ascendente y al cierre de la jornada cayó 38 centavos, cotizando a $40,12 en el segmento mayorista. Además volvieron a subir la Bolsa y las acciones de las empresas argentinas que cotizan en Wall Street y bajó fuerte el riesgo país a 622 unidades, contra 635 del martes.

Los papeles de la deuda nominados en dólares también subieron y es lo que permite una marcada caída del riesgo país.

La recuperación de los mercados y la baja del dólar se asociaban ayer a la posibilidad cierta de que el acuerdo que se alcance con el FMI acerque más dólares a la Argentina.

El dólar mayorista caía 45 centavos, a $ 39,30. Este mercado es donde operan bancos, grandes empresas y el Banco Central, y cuya cotización termina incidiendo luego en el canal minorista, donde compran los ahorrista.

Para atender la demanda creciente, el BCRA vendió ayer US$ 195 millones, que se sumaron a los US$ 301 millones que había vendido el lunes y a los U$S 261 millones del martes.

Volvió a caer el Riesgo País

La tasa de Riesgo País bajaba a fin de la jornada financiera a 623 puntos, un 5% menos que en el cierre de la víspera, en medio de un retroceso del dólar en la plaza local, la suba de las acciones de empresas argentinas en Nueva York, y la colocación de más de $107.000 millones de Letras del Tesoro en la plaza local.

El Riesgo País es la sobretasa que tiene que pagar una nación si quiere salir al mercado financiero por sobre los Bonos del Tesoro de los Estados Unidos, que hoy cotizaban a 3,08% anual, el rendimiento más elevado desde julio del 2011, cuando llegó a 3,15%

A comienzos de septiembre, esta tasa rondaba los 771 puntos básicos y tuvo su punto máximo con 783 puntos el 4 de septiembre.

El Merval ganó 3,1%

La Bolsa porteña conquistó este miércoles su sexta suba en forma consecutiva al ganar un 3,1%. El índice Merval subió a 32.777 puntos, con lo que acumula una mejora cercana al 14% desde el miércoles de la semana pasada.

Los principales incrementos del día los anotaron las acciones de Edenor (+12,6%); Metrogas (+9,9%); Transportadora de Gas del Norte (+7,4%); y BYMA (+7,2%).

Hacienda colocó 107 mil millones de pesos en LECAPS

El Ministerio de Hacienda colocó hoy $ 107.374 millones en la licitación de Letras del Tesoro Capitalizables en Pesos, a tasas que oscilaron entre el 42% y 50%, en una operación en la que el interés inversor quedó reflejado en los $ 121.667 millones ofertados por estos títulos.

La licitación de las LECAPS se hizo para absorber la liquidez de la plaza financiera un día después de que el Banco Central renovara solo $150.000 millones de LEBACS, sobre un total de $382.000 millones.

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2250

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $3450

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $2250.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla