Los servicios secan el bolsillo: las boletas suman hasta el 80% del ingreso
El temporal dejó complicaciones y daños en el patrimonio forestal
En el caso del Estrada, un fallo que “trae alegría y esperanza”
En El Nene, siguen los escuentos con Modo: las ofertas para este fin de semana
Una semana después, el misterio crece: qué pasó con Virginia Franco
El Lobo no cambia Zaniratto apuesta por los mismos once en Santa Fe
El domingo, EL DIA rompe con los moldes y sale con temas innovadores
Santilli fue recibido por Zamora y acordaron apoyar el Presupuesto
La UCR renovará su conducción el 12 de diciembre: quién pica en punta
Fuerte retroceso de acciones y bonos argentinos en una jornada con actividad reducida
Karina Milei y una movida para mostrar poder en la Provincia
Pesar en la Universidad por el fallecimiento de Luis Scuriatti
Pago del micro con QR: descuentos de hasta 100% con billeteras virtuales
Actividades: Masones, día del mate, mes de la tradición, concurso literario
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Tal como adelantó ayer EL DIA, El Producto Bruto Interno (PBI) cayó al término del segundo trimestre de este año 4,2% ,en relación a igual período del año pasado, debido a la fuerte sequía, y las turbulencias financieras que afectaron la economía desde abril, informó ayer el Instituto Nacional de Estadística y Censos (Indec).
Además, el PBI retrocedió en el segundo trimestre un 4% en relación al primero, y acumuló un retroceso del 0,5% en los seis primeros meses del año.
La actividad económica venía de crecer en el primer trimestre del año 3,6% interanual, y consolidaba así siete subas interanuales consecutivas.
El pasado lunes, el ministro de Hacienda, Nicolás Dujovne, estimó que el PBI caerá este año el 2,4 %, después de la suba del 2,9% del año pasado, y volverá a retroceder 0,5% en el 2019 por el “efecto arrastre”.
Al dar a conocer las proyecciones macroeconómicas incluidas en el proyecto de Ley de Presupuesto, Dujovne explicó que durante el año en curso “por un lado, vivimos la sequía más intensa en los últimos 50 años. Por otro lado, la suba de tasas de interés más rápida de lo esperado en Estados Unidos redujo la liquidez global y generó salida de capitales y una fuerte volatilidad en los mercados emergentes y la apreciación del dólar a nivel global”.
A estos dos shocks iniciales “se sumaron otros internacionales ocurridos en el tercer trimestre, que incrementaron aún más la percepción de riesgo”.
LE PUEDE INTERESAR
El Presupuesto autoriza a cobrar más Ganancias
LE PUEDE INTERESAR
Los precios mayoristas crecieron 4,9% en agosto
El sector agropecuario decreció 31,6% en el segundo trimestre con respecto a igual periodo del 2017, mientras que el sector pesca bajó 13,7%. La industria manufacturera bajó su nivel de actividad 1,8%, el sector comercio mayorista y minorista, tuvo una caída de 1,6%, y la atención en restaurantes y hoteles retrocedió 0,4%.
ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES
HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS
Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales
¿Ya tiene suscripción? Ingresar
Full Promocional mensual
$690/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $6470
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Acceso a la versión PDF
Beneficios Club El Día
Básico Promocional mensual
$530/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $4190
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Diario El Día de La Plata, fundado el 2 de Marzo de 1884.
© 2025 El Día SA - Todos los derechos reservados.
Registro DNDA Nº RL-2024-69526764-APN-DNDA#MJ Propietario El Día SAICYF. Edición Nro. 6986 Director: Raúl Kraiselburd. Diag. 80 Nro. 815 - La Plata - Pcia. de Bs. As.
Bienvenido
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
Bienvenido
Estimado lector, con sólo registrarse tendrá acceso a 80 artículos por mes en forma gratuita. Para más información haga clic aquí
DATOS PERSONALES
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
¿Querés recibir notificaciones de alertas?
Para comentar suscribite haciendo click aquí