Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar
Política y Economía |La reacción del gobierno tras conocerse el informe

“No son los resultados que esperábamos”, reconocieron los ministros Stanley y Sica

“Es una realidad que conocemos más allá de los índices”, dijeron y sostuvieron que trabajan también en las condiciones estructurales

“No son los resultados que esperábamos”, reconocieron los ministros Stanley y Sica

“las cifras iban a la baja hasta la crisis del año pasado”, afirmaron

1 de Octubre de 2019 | 03:08
Edición impresa

Luego de que el Instituto Nacional de Estadísticas y Censos diera a conocer ayer la cifra del 35,4 por ciento de pobreza en todo el país, los ministros de Desarrollo Social, Carolina Stanley, y de Producción y Empleo, Dante Sica, brindaron una conferencia de prensa en la que aseguraron que el gobierno de Mauricio Macri “hace autocrítica” por esta realidad.

“No son los resultados que esperábamos”, dijeron los funcionarios del gabinete nacional.

Para la ministra Stanley, los anuncios del Indec que reflejan un aumento de la pobreza a 35,4% en el primer semestre de 2019 son parte de “una realidad que conocemos más allá de los índices”.

Por otro lado, afirmó que el Gobierno sigue enfocado en “reducir la inflación” para que baje la pobreza.

“Reducir la inflación es un factor clave que tenemos para adelante”, resaltó la funcionaria nacional.

En conferencia de prensa en la sede de su cartera junto al ministro de Producción, Dante Sica, Stanley dijo que el Gobierno “trabaja constantemente en los barrios para atender” las necesidades de las familias más humildes.

“Los resultados no son los que esperábamos, nuestro norte es reducir la pobreza y trabajamos todos los días”, señaló la ministra de Desarrollo Social.

Los dos funcionarios del gabinete nacional dijeron que tanto la pobreza y como la indigencia “iban a la baja” hasta “la crisis de la macroeconomía del año pasado”. También apuntaron a la inflación como la clave para frenar el aumento de la pobreza.

Por su parte, Sica sostuvo que la Casa Rosada “hace autocrítica cotidianamente” y trata de “corregir, los errores para superarlos”.

Expectativa

“Seguimos trabajando para mejorar esas condiciones estructurales (cloacas, transporte, educación). Cuando salgan los nuevos índices deberíamos ver una mejora,

Para el ministro, “el impacto está de la mano con la economía en el ultimo año. En el mercado laboral hemos visto una estabilización en el segundo trimestre”, aseguró el ministro de Producción.

Y agregó: “Lo que mas está asociado a los indices de la pobreza en el mercado laboral es el trabajo informal pero no hemos logrado acordar en el Senado medidas que teníamos previstas en marzo. Hay 4,5 millones de trabajadores informales”, destacó Sica. .

Por último, Stanley precisó que “trabajamos con un norte que es reducir la pobreza. Pero tampoco nos quedamos solo mirando la pobreza por ingreso sino por lo estructural, lo que permite salir definitivamente de la pobreza. Por ejemplo, la Infraestructura: dos millones de familias tienen cloacas”, manifestó.

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE a esta promo especial
+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Full Promocional mensual

$670/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $6280

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme

Básico Promocional mensual

$515/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $4065

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme
Ver todos los planes Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional mensual
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$515.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $4065.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla