Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar
Información General |El segundo distrito más comprometido

En Esteban Echeverría quedan 500 evacuados por las crecidas, que superaron el metro de alto

17 de Octubre de 2019 | 01:40
Edición impresa

En Esteban Echeverría, si bien la cantidad de evacuados y de afectados en general es menor, la situación no es muy distinta a la que se vive en La Matanza. Las fuertes tormentas que desde el sábado afectan a la provincia de Buenos Aires, provocaron que todavía casi 6.000 personas continúen evacuadas. Y La Matanza y Esteban Echeverría son los dos lugares en que peor se la está pasando, y eso se refleja en las cifras de afectados dadas a conocer ayer.

A los 5.000 evacuados en La Matanza, se suman otros 500 en el municipio limítrofe de Esteban Echeverría; 180 en Lomas de Zamora; 112 en Mercedes; 100 en Cañuelas; 46 en Pilar; 25 en Marcos Paz; y 4 en Quilmes, lo que suma un total de 5.967 personas de acuerdo al reporte del Sistema Nacional de Gestión Integral de Riesgo (Sinagir).

En este marco, toda asistencia es poca. La Cruz Roja informó que en Esteban Echeverría cuentan con un equipo de voluntarios que trabajan con móviles y embarcaciones, y que montaron un puesto sanitario en el Centro de Operaciones de Emergencias.

“El mayor foco de afectación está sobre el barrio 9 de Julio, con un total de 3.000 personas damnificadas. La inundación ha sido progresiva y hay zonas que tienen desde 20 centímetros hasta un metro de agua”, indicaron fuentes de ese movimiento humanitario.

En tanto, Ezequiel Salas, director de prensa de Esteban Echeverría, aseguró que “los evacuados rondan los 450, pero la capacidad del municipio para albergarlos es de cerca de 3.000, por lo que estamos más que preparados. Hoy llegaron equipos de Cruz Roja y estamos trabajando todos en conjunto”.

En Esteban Echeverría se viene cumpliendo también el protocolo de evacuación, que indica que “los primeros días se entregan agua, velas y espirales, pero a partir de hoy (por ayer), se comienzan a repartir alimentos no perecederos y desde mañana (por hoy) artículos de limpieza porque es cuando baja el agua”.

Fuentes del Ministerio de Desarrollo Social de la provincia de Buenos Aires, en tanto, precisaron que desde el jueves 10 de octubre brindan asistencia e insumos a los municipios afectados por el temporal, en coordinación con las áreas de emergencia locales, Defensa Civil, SAME y áreas de Seguridad.

 

 

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2250

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $3450

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $2250.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla