Acuerdo salarial en la Provincia: suba de 4,5% a docentes y estatales
Acuerdo salarial en la Provincia: suba de 4,5% a docentes y estatales
Sin luz ni agua, el calvario de los vecinos que parece no tener fin
Libros para el verano: guía de lecturas según la edad y el bolsillo
Mientras Bastián lucha por su vida, la Justicia imputó a su papá
Inseguridad al límite: cruzada vecinal platense contra los robos
No se puede hablar de progreso sin contar con trenes confiables
Increíble: los pilotos que volaron 60 veces a la mansión de Pilar dicen que nunca llevaron a nadie
AFA: qué hay detrás de la presentación de Faroni y su esposa ante el juez
Leer todos los días: cómo fortalece la salud cognitiva y por qué no todos los textos impactan igual
Críticas K al armado de listas de Kicillof: “Le están errando”
Las cuentas públicas cerraron con otro superávit fiscal el año pasado
La crecida del Río rozó el metro y medio por encima de lo normal
En 14 y 53, izaron una nueva bandera tras los daños por la tormenta
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
En los distritos gobernados por Martiniano Molina y Ramiro Tagliaferro se imponían Mayra Mendoza y Lucas Hernan Ghi. En Mar del Plata la diferencia era de 3 puntos entre el oficialismo y el kirchnerismo. En Pilar Ducoté y De Achaval empatan 45% a 45%
Juntos por el cambio se imponía esta noche en los distritos de Tres de Febrero, Bahía Blanca y Lanús reteniendo de este modo estos tres municipios en los que gobiernan Diego Valenzuela, Héctor Gay y Néstor Grindetti, respectivamente.
En Tres de Febrero, Diego Valenzuela, se imponía 47 a 44,03 al peronista Juan Debandi, cuando se habían contabilizado el 41,27 por ciento de las mesas. Y en Lanús, con el 50% de las mesas escrutadas, el jefe comunal de Lanús, Néstor Grindetti, lograba dar vuelta la derrota de las PASO y se quedaba con el 49,72% de los votos, mientras que el postulante del Frente de Todos, Edgardo Depetri, alcanzaba 43,49 puntos.
El intendente de Bahía Blanca por Juntos por el Cambio, Héctor Gay, retuvo la comuna de esta ciudad del sur bonaerense al obtener el 50,96% de los votos contra el 41,45% de Federico Susbielles del Frente de Todos escrutado el 84,46% de las 734 mesas habilitadas para sufragar, según los datos provisorios.
No se repetía la misma tendencia en Quilmes y Morón donde Martiniano Molina y Ramiro Tagliaferro, respectivamente, hasta el momento perdían sus intendencias. En Quilmes, con casi el 90% de las mesas escrutadas, Mayra Mendoza le sacaba casi 6 puntos al actual jefe comunal.
En tanto, con el mismo nivel de mesas escrutadas, en Morón se daba una situación más ajustada en favor del Frente de Todos en donde Lucas Hernan Ghi le sacaba 3 puntos de diferencia al intendente actual, Tagliaferro.
Situaciones similares se daban en Mar del Plata y Pilar pero en favor de Juntos por el Cambio. En la localidad costera Montenegro se imponía por tres puntos frente a Maria Fernanda Raverta. En la ciudad balnearia el porcentaje de mesas escrutadas rozaba el 90%.
LE PUEDE INTERESAR
Alberto Fernández: "Mañana me reuniré con Macri"
LE PUEDE INTERESAR
Alberto Fernández será el nuevo presidente: saca más del 48% de los votos
En tanto, en la comuna del norte de la provincia de Buenos Aires, la pelea entre el oficialista Nicolás Ducoté y el candidato del Frente de Todos Federico De Achaval era ajustadisima ya que con poco más del 70% de mesas escrutadas empataban 45% a 45%.
En La Matanza, se imponía el Frente de Todos con el 64% de los votos frente a Alejandro Finocchiaro que obtenía menos del 25%. De este modo, Fernando Espinoza vuelve a la intendencia después de un lapso de cuatro años en el que gobernó Verónica Magario.
En 2015, Espinoza había decidido bajarse de la candidatura a la intendencia del distrito más grande del país para acompañar a Julián Domínguez en la fórmula que pretendía llegar a la gobernación. En aquella ocasión, quedaron fuera de competencia ante Aníbal Fernández y Martín Sabbatella que ganaron la interna bonaerense y terminaron perdiendo frente a María Eugenia Vidal.
El kirchnerismo retenía municipios como Avellaneda, Lomas de Zamora, Escobar, Esteban Echeverria, Ezeiza, Florencio Varela, Hurlingham, Ituzaingó, La Costa, Malvinas Argentinas, Almirante Brown, Merlo y Moreno.
ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES
HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS
Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales
¿Ya tiene suscripción? Ingresar
Full Promocional mensual
$690/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $6470
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Acceso a la versión PDF
Beneficios Club El Día
Básico Promocional mensual
$530/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $4190
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Diario El Día de La Plata, fundado el 2 de Marzo de 1884.
© 2026 El Día SA - Todos los derechos reservados.
Registro DNDA Nº RL-2024-69526764-APN-DNDA#MJ Propietario El Día SAICYF. Edición Nro. 6986 Director: Raúl Kraiselburd. Diag. 80 Nro. 815 - La Plata - Pcia. de Bs. As.
Bienvenido
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
Bienvenido
Estimado lector, con sólo registrarse tendrá acceso a 80 artículos por mes en forma gratuita. Para más información haga clic aquí
DATOS PERSONALES
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
¿Querés recibir notificaciones de alertas?
Para comentar suscribite haciendo click aquí