Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar

Las víctimas del vivero de Rafael Calzada fueron asesinadas a cuchillazos

9 de Octubre de 2019 | 23:14

El dueño y el empleado del vivero de la localidad bonaerense de Rafael Calzada donde ayer un delincuente permaneció varias horas atrincherado fueron asesinados a puñaladas con un cuchillo de cocina tipo tramontina que el homicida encontró en el lugar cuando entró a robar, informaron fuentes policiales.

Los investigadores aseguraron que, según el resultado de la autopsia, ambas víctimas presentaban lesiones de arma blanca que les ocasionaron la muerte y explicaron que el cuchillo utilizado fue secuestrado en la escena del crimen, al igual que una escopeta tipo Ithaca, calibre 12/70.

Además, los pesquisas establecieron que el delincuente detenido fue identificado como Jonathan Emanuel Godoy, alias "Jhony", de 27 años, quien tenía un pedido de captura, acusado de haber cometido un robo bajo la modalidad entradera el 18 de septiembre último.

Justamente ese caso era investigado por la Unidad Funcional de Instrucción 11 de Lomas de Zamora, a cargo de la fiscal María Laura Alfaro, la misma que interviene en este doble crimen del vivero.

Por otra parte, vecinos y comerciantes del barrio realizaron alrededor de las 13 una protesta sobre la avenida San Martín, en pleno centro de Rafael Calzada, para reclamar justicia por el doble crimen y mayor seguridad en la zona.

Los dueños de locales cerraron sus comercios para concurrir a la marcha, pasaron por la puerta del vivero en señal de apoyo a las víctimas y luego se produjeron algunos incidentes porque un grupo de personas intentó participar con una bandera que tenía una insignia política y no se lo permitieron.

El hecho ocurrió alrededor del mediodía de ayer en el vivero Las Acacias situado en la calle General José Arias y Arturo Humberto Illia, en la zona céntrica de la mencionada localidad del partido de Almirante Brown, en el sur del conurbano.

Allí estaba su dueño, Vicente Oscar Gramuglia (66), con su esposa, Gladys Rodas (77), un hermano de la mujer de 74 años, un empleado llamado Juan Carlos Martínez (54) y una empleada doméstica, cuando de pronto ingresó un delincuente con fines de robo.

De acuerdo con lo que pudieron establecer los investigadores, si bien en un principio se sospechó que el asaltante estaba acompañado de dos cómplices, luego se determinó que en realidad había llegado solo.

En medio del asalto, Gladys logró esconderse y llamar a su hija, a quien le dijo lo que estaba pasando, por lo que ésta se dirigió a la comisaría y pidió ayuda.

Pocos minutos después, varios patrulleros llegaron al lugar y el delincuente se atrincheró con sus víctimas como rehenes.

Fuentes policiales aseguraron que al ver la llegada de los efectivos, el delincuente se apoderó de un cuchillo que encontró en el lugar y atacó a puñaladas a sus víctimas: asesinó al dueño del vivero y al empleado Martínez, e hirió al hermano de la esposa del dueño.

En tanto, la mujer fue liberada durante la negociación con la Policía porque estaba bajo una crisis nerviosa y debió ser trasladada al hospital Lucio Meléndez, mientras que la empleada doméstica fue liberada sana y salva porque durante la toma de rehenes logró esconderse en un baño sin ser vista por el delincuente, señalaron las fuentes. 

Finalmente, el asaltante fue detenido y en las próximas horas declarará ante la fiscal Alfaro, acusado del doble homicidio, como así también por el hecho de robo por el cual estaba siendo buscado.

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

Multimedia
+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2250

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $3450

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $2250.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla