Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar
Policiales |City bell

Otra de “mazachorros”: ahora se metieron en dos bares

Actuaron de madrugada, en 3 entre 471 y 472

Otra de “mazachorros”: ahora se metieron en dos bares

en la tarde de ayer los dueños colocaron un panel de madera para trabajar normalmente / césar santoro

3 de Noviembre de 2019 | 03:01
Edición impresa

La preocupación de los comerciantes que ocupan el centro de City Bell se incrementa con cada golpe nuevo. Desde hace varias semanas, los negocios se convirtieron en un blanco recurrente de una banda de menores que “circula sin ningún tipo de restricción, rompiendo cosas o robando a cualquier hora”, le aseguró a EL DIA uno de los damnificados.

Después del incidente del jueves en Aixa, la agencia de viajes que fue atacada en forma salvaje por un grupo de chicos a la vista de los clientes de un bar lindero, en el sector reclaman “algún tipo de medida, patrullajes o rondas nocturnas” para frenar los delitos. A principios de octubre, con este panorama en pleno auge, víctimas de distintos robos se reunieron con las autoridades para intentar buscar una solución a la problemática, que tiene un ingrediente tan particular como complejo: por la edad de los implicados, la Justicia se ve impelida a devolverlos a la calle con rapidez.

modalidad de moda

Ayer a la madrugada fue el turno de dos locales que están uno al lado del otro. Por el horario en que se activó la alarma de uno de ellos, Leonardo, el encargado de “Patricio el Santo”, cree que entraron a las 5 de la mañana. Lo curioso es que utilizaron un método que parece haberse puesto de moda en la Región (ver aparte). “Usaron una maza de obra para romper el blíndex y la dejaron adentro del bar”, explicó el empleado de la confitería situada en diagonal 3 entre 472 y 471.

A pesar del tamaño del ventanal (de dos metros por dos metros, aproximadamente), el ruido que hizo al estallar en pedazos no alertó a los pocos vecinos que viven entre las tiendas y restaurantes. La alarma no se activó cuando entraron, pero sí lo hizo cuando, por medio de una puerta que los conecta, pasaron hacia el café lindante, “Frawen’s”.

Desde la Cámara de Comerciantes de City Bell mostraron su preocupación por los incidentes

 

No obstante, de allí pudieron hacerse con un televisor LCD. Tras ello, escaparon. Conforme refirió Martín, el encargado de Frawen’s, a este diario, “en la esquina de 472 hay colocada una cámara que no alcanza a tomar lo que ocurre en la cuadra debido a la cantidad de árboles que hay”.

Él fue quien descubrió hecho el sábado a las 7 y se lo comunicó a su colega. “Llegué y ya estaba la Policía en la puerta. Hablé con Leandro, se acercó y nos fijamos que no se hubieran llevado alguna otra cosa”, remarcó. “La conclusión que sacamos es que entraron, fueron para el local de al lado y ahí se disparó la alarma”, sostuvo Leandro. Según su reconstrucción, los intrusos “con seguridad se asustaron y se fueron apurados, por eso no pudieron agarrar nada más”.

Para Martín, en tanto, se trata de “pibes que ven luz y entran, rompen, agarran algo y salen”. Por otro lado, destacó que “hace cinco años que estamos acá y nunca pasó nada”. Asimismo, detalló que “como está ubicado el mobiliario, el local parece un laberinto y para llegar hasta donde está ubicada la caja registradora tenían que sortear muchos obstáculos. Con la alarma sonando, seguro se desesperaron y se fueron con lo que tenían”.

LA PROBLEMÁTICA DE LOS MENORES

Se desconoce quiénes fueron los autores del episodio, pero los testimonios recabados por este medio apuntan a la pandilla que tiene a mal traer a todo el sector. Según pudieron detectar por medio de las grabaciones de las cámaras de seguridad de otros hechos, estaría conformada por alrededor de 6 menores que tienen “entre 13 y 15 años”.

Los comerciantes tienen el dato de que los chicos que aparecen filmados en distintos robos “forman parte de una misma banda”, que actúa siempre con idéntica modalidad (escruche), en locales con características parecidas. En muchos casos utilizan una piedra grande para romper los ventanales y los terminan de destrozar a las patadas, “hasta que logran ingresar en el salón” de ventas para “robar todo lo que puedan”. Los damnificados tienen la certeza, además, de que “estos chicos no actúan por su cuenta”, sino que disponen de una logística que les proporcionan “mayores que los mandan a ellos porque al ser menores no quedan presos”.

Patricia, propietaria de un centro de estética que fue atracado con las características descriptas, sostuvo que “la verdad es terrible esto que viene ocurriendo, da mucha rabia”. Conforme a lo expresado por la mujer, en el área céntrica “pasan estas cosas todos los días, y ahora que robaron delante de todos es tremendo”, resaltó en relación al episodio del jueves en Aixa. “Antares (una cervecería que está enfrente) cerró las puertas cuando aparecieron los pibes y las abrió recién cuando se fueron. Mientras tanto, la gente miraba cómo entraban a robar y filmaba con sus celulares”, añadió. “La Policía no hace nada, nada”, finalizó.

Otro dueño de un negocio de esa zona, cuestionó la falta de patrullajes y de prevención en las calles del centro de City Bell después de que cae el sol y los negocios cierran. “Es tierra de nadie”, insistió, y destacó que a la bandita se la empieza a ver “a las 6 o 7 de la tarde, pero, principalmente los durante la noche”. En relación con esto, lamentaron que las autoridades no dispongan de “suficiente cantidad de efectivos y móviles”, según les informaron desde la fuerza, aunque tampoco pasaron por alto la edad de los responsables. “Más allá del esfuerzo que hagan por atraparlos, después se ven forzados a liberarlos por orden judicial”, admitió.

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2250

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $3450

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $2250.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla