Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar
Política y Economía |Los abogados que lo defienden confían en la salida del ex titular de la Uocra

Ordenan liberar a “Pata” Medina pero seguirá preso por la causa de Quilmes

Lo decidió un tribunal de nuestra ciudad, que dispuso el “cese de la prisión preventiva” y la “liberación inmediata” del detenido

Ordenan liberar a “Pata” Medina pero seguirá preso por la causa de Quilmes

Medina está detenido en el penal federal de Ezeiza / WEB

12 de Diciembre de 2019 | 03:29
Edición impresa

La justicia penal de nuestra ciudad ordenó ayer la liberación del ex titular de la UOCRA, Juan Pablo “Pata” Medina, en una causa por “coacción agravada y compulsión a la huelga”, aunque permanecerá detenido por el delito de “asociación ilícita y lavado de dinero” que se tramita ante los tribunales federales de Quilmes.

Una fuente judicial informó que la medida fue adoptada por el Tribunal en lo Criminal Nº 5 de La Plata, que ordenó el “cese de la prisión preventiva” y “la liberación inmediata” del sindicalista.

El vocero detalló que el Tribunal dispuso el cese de la prisión preventiva por “agotamiento de pena”, debido a que recalificó la causa a sólo “compulsión a la huelga”, que prevé una pena máxima de un año y medio de prisión.

Pese a la resolución del Tribunal platense, Medina, que está detenido desde septiembre de 2017, continuará en prisión en el marco de la causa que instruye la justicia federal de Quilmes por los delitos de “asociación ilícita y lavado de dinero”.

El pasado 5 de diciembre, la Cámara Federal de Casación Penal anuló un fallo que rechazó excarcelar al gremialista y ordenó dictar una nueva resolución fundamentada para definir si se le concede o no el beneficio.

La decisión fue del máximo tribunal penal del país, que ordenó a la Cámara Federal de La Plata volver a decidir sobre el tema, según el fallo conocido ayer.

Los camaristas Alejandro Slokar y Angela Ledesma ordenaron “anular la resolución puesta en crisis y remitir las actuaciones al Tribunal de origen para su sustanciación, lo que de ningún modo implica anticipar juicio respecto a la procedencia de la soltura peticionada”, advirtieron en la resolución.

La defensa del sindicalista había pedido la excarcelación, pero la Sala II de la Cámara Federal de Apelaciones de La Plata la rechazó el 10 de septiembre último por entender que hay riesgo de entorpecimiento de la investigación.

Los camaristas Alejandro Slokar y Angela Ledesma ordenaron que se analicen los argumentos planteados por la defensa cuando pidió el beneficio.

Sus abogados confían en su liberación

Los abogados defensores de Juan Pablo “Pata” Medina se mostraron confiados con la posibilidad de que el ex líder de la Uocra La Plata, preso desde 2017 por asociación ilícita y lavado, sea beneficiado con una medida de excarcelación a partir de las modificaciones en el Código de Procedimiento Penal Federal vinculadas a las prisiones preventivas.

“Es un hombre de 66 años que no tiene antecedentes penales y vivió los últimos 30 años en el mismo domicilio”, sostuvo el abogado defensor del sindicalista preso, César Albarracín, quien presento el escrito con el pedido para que se ponga fin a la prisión preventiva de Medina que en la causa que lleva adelante el juez federal de Quilmes, Luis Armella.

Arrepentido
El detenido falso abogado Marcelo D’Alessio solicitará hoy que se postergue su declaración ante el fiscal de Dolores, Juan Pablo Curi, con vistas a ser considerado “arrepentido” en la causa en la que se investiga una supuesta asociación ilícita

 

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2250

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $3450

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $2250.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla