
Zurdazo tremendo de Arzamendia y con un golazo Estudiantes vence a Bánfield 1 a 0
Zurdazo tremendo de Arzamendia y con un golazo Estudiantes vence a Bánfield 1 a 0
Gimnasia se quedó en el segundo tiempo, falló atrás y perdió con Lanús 2 a 1
Cierre de listas: los partidos completan los casilleros con sus principales candidatos definidos
VIDEO. Así fue el impactante choque contra semáforo en pleno centro de La Plata
Jey Mammon habló de su cancelación y denuncia: "La pasé mal y la pasé bien también"
El Colegio de Médicos de la Provincia declaró el estado de alarma por el fentanilo contaminado
"Vestido asesino": Graciela Alfano hizo estallar las redes y la comparan con Joan Collins
Una nueva edición de “La Plata Cómic” en el Pasaje Dardo Rocha
VIDEO. Del dolor puede brotar literatura: María Victoria Brown, prodigio platense
La agenda de hoy domingo para disfrutar el Día del Niño con todo en La Plata
En la Provincia, y por lo tanto en La Plata, se votará el 7 de septiembre
Con Espert a la cabeza, LLA termina de completar la lista para la Provincia
Cristina contuvo a Grabois, preservó a Massa e ignoró a los intendentes
El espacio de centro, entre tensiones y la amenaza de fuerte dispersión
Las encuestas en la Provincia hablan de polarización y paridad
La lista de Cristina, el mensaje a Kicillof y los corrimientos tácticos en el peronismo
La Marcha de San Lorenzo: un himno que conquistó el mundo y mantiene vivo el legado de San Martín
Día de Niño nublado y con lloviznas en La Plata: ¿cómo sigue el tiempo?
A quién beneficiaría el ausentismo en las próximas elecciones
Tiroteo en un restaurante de Brooklyn: 3 muertos y 8 heridos
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
El Pincha jugó bien el primer tiempo, cuando hizo el gol y hasta pudo aumentar. Luego se quedó demasiado y mostró su flaqueza física. El Patrón, que jugó 50 minutos con 10, casi lo empata en el final. El juez dejó una duda
Martín Cabrera
mcabrera@eldia.com
Costó un Perú el triunfo para Estudiantes. Pero lo que cuesta vale y vaya si vale: cortó una racha de 7 partidos sin victorias, volvió a sumar de a tres puntos en la tabla del descenso para 2020 y Leandro Benítez, su técnico, seguirá en el cargo por un tiempo más. Paz y tranquilidad para el plantel luego de un incendio que amenazaba con quemar este cuestionado proyecto futbolístico.
¿Mereció ganar el Pincha? Sí, por lo realizado en el primer tiempo, donde fue claramente superior a su rival y jugó los mejores 45 minutos del año. En el complemento sufrió, la pasó mal y, en el final, directamente muy mal. Pudo empatar Patronato, con alguna pelota parada o con el mano a mano de Gabriel Compagnucci, que definió demasiado abierto al palo derecho de Mariano Andújar. Se congelaron las almas de una tribuna colmada para empujar a un equipo que logró lo único que necesitaba: ganar.
#TNTSports | ¡Schunke cabeceó y festejó todo Estudiantes! El Pincha no paraba de atacar a Patronato y por arriba pudo vencer a Bértoli.#Estudiantes 🆚 #Patronato pic.twitter.com/hHkIFhBHBx
— TNT Sports LA (@TNTSportsLA) 9 de febrero de 2019
Como se dijo, en el primer tiempo Estudiantes justificó el triunfo. Fue otro equipo, diferente al de encuentros pasados. Mucha entrega, tenencia de la pelota y búsqueda serena del gol. No tuvo un conductor, pero fue el uruguayo Manuel Castro quien se mostró más activo. Fue el que pidió la pelota, corrió, se mostró por izquierda y por el centro. Buscó y entregó. También asistió. Aplausos para el ex Montevideo Wanderes, uno de los puntos altos del equipo y clave en el 4-4-2 que armó el entrenador albirrojo en el arranque.
El otro abanderado dentro de la cancha estuvo en el fondo: Jonatan Schunke. Salvó un error de Sánchez con el partido 0-0, marcó el gol de cabeza a los 25 minutos y después corrió una pelota que parecía perdida (en la cancha no se percibió, pero luego la TV mostró que había salido) para generar un claro penal sobre Albertengo que desperdició Nahuel Estévez. La pelota la tenía Castro y quería ejecutar el penal. El ex Comunicaciones se lo sacó. Igual hizo Sebastián Bértoli con su remate desde los doce pasos, arrojándose sobre su poste derecho. Esa jugada pudo haber sentenciado el partido.
Estudiantes también contó con la inteligencia de Rodrigo Braña para manejar la pelota en el medio, empujar a Enzo Kalinski y generara la correctísima expulsión de Federico Bravo, que le dejó de recuerdo la marca de sus botines en su muñeca derecha. No lo dudó el debutante Leandro Rey Hilfer, que falló en algunas jugadas (sobre todo en el final) pero en esa acertó.
LE PUEDE INTERESAR
“Hay que pensar más en el área rival, que en la nuestra”
LE PUEDE INTERESAR
El Millo recibe a la Academia y el Xeneize visita al Pirata
En los primeros 45 minutos mostró otra actitud y las primeras pinceladas de fútbol del año
Estudiantes en esos primeros 45 minutos mostró otra actitud y las primeras pinceladas de fútbol en el año. Fue la mejor noticia, junto con los tres puntos, que se llevó del Único.
En la parte final todo cambió. El Pincha le cedió la pelota a Patronato, se retrasó en el campo y quiso apostar por una contra que nunca llegó. De tanto cuidar su físico le entregó un sector del campo a su rival y casi lo paga cara.
Berterame fue el jugador más peligroso en el rival, porque Gabriel Ávalos estuvo bien controlado por Jonatan Schunke y Gonzalo Jara, un jugador que salvo un pifie en el final tuvo un partido más que correcto. Algunos remates desde afuera y muchos pelotazos, hasta los 25 minutos, nada peligrosos.
Leandro Benítez tardó una barbaridad con los cambios. El primero fue el de Pablo Lugüercio por Nahuel Estévez, a los 26. Aquí el equipo perdió la vertical. No entró bien el Payaso, justo cuando sus compañeros empezaron a mostrar su cansancio. Lucas Albertengo ya no recibió la pelota y Edwar López no supo para dónde correr. El Pincha se empezó a desvencijar, más allá la chance clarísima de Enzo Kalinski a los 39 minutos, cuando Bértoli le sacó el segundo gol.
A falta de dos minutos llegó otra pelota al corazón del área, la única manera que tenía la visita de empatar el partido. Fueron todos los jugadores al punto del penal y el árbitro cobró una infracción, segundos antes que Germán Berterame rematara al gol. Las dudas y el silencio se dieron un beso en las tribunas del estadio Ciudad de La Plata.
Peor fue la última jugada del partido. El reloj marcaba 47:50 y el pibe Juani Díaz no daba más. Un calambre (o algo más lo dejó en una pierna). Entonces por allí atacó Patronato. Pase en diagonal para Gabriel Compagnucci, que solo ante Andújar remató con tres dedos al segundo palo. Era el empate y un baldazo de agua helada que esta vez no cayó sobre el cuerpo de Estudiantes sino en un costado.
Un minuto más y final. Ganó Estudiantes, que se reencontró con el triunfo y volvió a sumar en la tabla que menos glamour tiene: la del descenso. Tomó una bocanada de aire y ahora Benítez tendrá tiempo para trabajar y recuperar físicamente a un equipo que tiene serios problemas. Pero, como suele decirse, con los tres puntos todo es más fácil.
El festejo visceral de Jonatan Schunke tras si gol, el que le dio la victoria al Pincharrata. el equipo de Benítez consiguió oxígeno / Dolores Ripoll
ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES
HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS
Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales
¿Ya tiene suscripción? Ingresar
Full Promocional mensual
$670/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $6280
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Acceso a la versión PDF
Beneficios Club El Día
Básico Promocional mensual
$515/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $4065
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Diario El Día de La Plata, fundado el 2 de Marzo de 1884.
© 2025 El Día SA - Todos los derechos reservados.
Registro DNDA Nº RL-2024-69526764-APN-DNDA#MJ Propietario El Día SAICYF. Edición Nro. 6986 Director: Raúl Kraiselburd. Diag. 80 Nro. 815 - La Plata - Pcia. de Bs. As.
Bienvenido
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
Bienvenido
Estimado lector, con sólo registrarse tendrá acceso a 80 artículos por mes en forma gratuita. Para más información haga clic aquí
DATOS PERSONALES
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
¿Querés recibir notificaciones de alertas?
Para comentar suscribite haciendo click aquí