Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
EL CASO QUE INVOLUCRA AL FALSO ABOGADO D´ALESSIO

Ramos Padilla habló de una “organización paraestatal de espionaje”

El juez federal de Dolores, Alejo Ramos Padilla, expuso ayer ante la Comisión de Libertad de Expresión de la Cámara de Diputados sobre la causa donde está imputado el fiscal federal Carlos Stornelli por supuestas maniobras de extorsión y espionaje ilegal, en una reunión a la que Cambiemos no asistió por considerarla “una puesta en escena” del kirchnerismo.

“Los jueces tenemos la obligación de poner en poder a la ciudadanía este tipo de información”, afirmó el magistrado ante los diputados que participaban de la reunión convocada por el kirchnerista Leopoldo Moreau, y a la que asistieron miembros de su bloque, del Movimiento Evita, de la izquierda, del Frente Renovador y de Argentina Federal.

Una hora antes de la reunión, los diputados de Cambiemos justificaron sus ausencias a través de una carta a Moreau en la que expresaron: “La reunión tiene el dudoso objetivo de informar sobre las distintas actividades de espionaje ilegales que se habrían realizado a varios periodistas, dirigentes políticos y personalidades afectando las garantías y los derechos que hacen a la tarea de prensa”.

En su exposición, que duró dos horas y media, Ramos Padilla dijo que “lo que estamos viendo puede perjudicar las relaciones con Estados Unidos, con Venezuela, con Israel y con Uruguay. Porque esta organización tuvo incidencia en distintos ámbitos de incumbencia de varios países”.

“Estamos hablando de una organización al menos paraestatal, con vinculaciones de todo tipo. Muchos periodistas pueden haber sido afectados en su buena fe y haber formado parte de una maniobra de espionaje ilegal de la que ellos no tenían conocimiento”, agregó.

 

Si llegaste hasta acá es porque valorás nuestras noticias. Defendé la información y formá parte de nuestra comunidad.
Suscribite a uno de nuestros planes digitales.

Debe iniciar sesión para continuar

cargando...