Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
En plaza moreno y centros comerciales

Inauguraron bancos rojos para concientizar sobre los femicidios

Inauguraron bancos rojos para concientizar sobre los femicidios

Concejales de distintos bloques políticos, en plaza moreno / Twitter

Cuatro bancos rojos fueron colocados este fin de semana en distintos puntos de la Ciudad para concientizar sobre la violencia de género y conmemorar a las mujeres víctimas de femicidios.

Los bancos se instalaron con distintos actos de inauguración en Plaza Moreno, frente al palacio municipal, en el barrio de Villa Elvira, en el centro comercial de Los Hornos, en la esquina de 137 y 60, y en la calle Cantilo y 14 B de City Bell.

Además de ser particularmente rojos, estos bancos llevan inscripta la frase “en memoria de todas las mujeres que fueron asesinadas por quienes decían amarlas”, en base a una idea inspirada en una iniciativa similar nacida en Perugia, Italia, y que apunta a mostrar la violencia de género mediante una propuesta cultural y de prevención, información y sensibilización contra el femicidio.

Los bancos rojos se establecieron en base a una ordenanza presentada en el Concejo Deliberante por la concejal del FpV-PJ Lorena Riesgo, y acompañada por todos los bloques políticos. El fin de semana participaron de estas actividades concejales del oficialismo y la oposición, la presidenta de la Fundación de Defensa Social (Fudeso), Marcela Pastore, familiares de víctimas de femicidios y militantes de diversas agrupaciones sociales.

Si llegaste hasta acá, es porque valorás nuestras noticias. Defendé la información y formá parte de nuestra comunidad. Suscribite a uno de nuestros planes digitales y seguí leyendo más www.eldia.com

Debe iniciar sesión para continuar

cargando...