Qué hay en juego en medio de la puja entre Kicillof y La Cámpora
VIDEO. Una mujer resultó herida tras un fuerte choque en el barrio Hipódromo
Alertan por el robo de miles de bicicletas por año en La Plata y el AMBA
Perros “enfermeros” en el hospital: el cariño también ayuda a curar
La agenda deportiva del domingo no se toma finde largo: partidos, horarios y TV
Domingo a puro sol en La Plata: cómo sigue el tiempo durante el finde XXL
Padeció bullying, a los 15 se instaló en La Plata y sueña con representar a Argentina en Dubái
Noviembre vuelve a acelerar y la inflación quedaría arriba del 2%
Nación y provincias: el escenario para la discusión de reformas
El empleo formal cayó 2,8% y se perdieron más de 276 mil puestos en la era Milei
Monotributo: advierten por fallas y reclaman una reforma profunda
La Provincia busca inversión y progresividad fiscal para enfrentar el ajuste nacional
Los números del Cartonazo: pozo de $1.000.000 y $300.000 por línea
Quemó la tobillera: Bolsonaro y su plan de escape berreta que no prosperó
Terror en el oeste platense: la encañonaron con su bebé en el auto
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Los empleados de la municipalidad de Berisso nucleados en el STMB decidieron ayer mantener la “retención de tareas” iniciada la semana pasada en rechazo a la oferta de aumento salarial que les hizo llegar el municipio en el marco de la paritaria y el conflicto podría recrudecer aunque no se descarta que el Ministerio de Trabajo dicte la conciliación obligatoria.
Le medida de fuerza se hizo sentir ayer particularmente en el servicio de la recolección de residuos donde, se indicó, encontró el mayor nivel de adhesión, mientras que en el resto de las dependencias municipales se aseguró que las tareas se desarrollaron ayer con normalidad.
Desde el municipio se calificó la medida como “arbitraria” y se le asignaron (como viene ocurriendo en los últimos años) connotaciones políticas por la cercanía de la conducción del gremio con el kichnerismo local.
Más allá de esa controversia, el gremio que nuclea a la mayoría de los agentes comunales de Berisso (también tienen representación en ATE y UPCN) rechaza una oferta de recomposición salarial del 20,5%.
Ayer, las partes se reunieron en el ministerio de Trabajo bonaerense donde el Ejecutivo berissense ofreció un aumento de suma fija de $1500 en marzo y $1500 en abril más el incremento del módulo salarial para llevarlo a $10.50 en julio y $11 en agosto.
El gremio ATE también rechazó la oferta por considerar que “el incremento debe significar una recomposición salarial por lo perdido a causa de la inflación ya que en lo que va del trimestre alcanza a un 10%”.
LE PUEDE INTERESAR
Investigó los casos más impactantes
LE PUEDE INTERESAR
Los petroleros paran mañana por la muerte de un trabajador en una explosión
Con todo, el STMB decidió seguir la retención de tareas en los lugares de trabajo y resolver nuevas medidas de acción cuando hoy a partir de las 9 se lleve a cabo una asamblea, se indicó.
Desde la comuna, el radical en Cambiemos Jorge Nedela ha calificado el paro como “político” y le ha asignado connotaciones dentro de la interna gremial que se viene desarrollando en el sindicato donde dos listas de disputan el poder.
ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES
HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS
Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales
¿Ya tiene suscripción? Ingresar
Full Promocional mensual
$690/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $6470
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Acceso a la versión PDF
Beneficios Club El Día
Básico Promocional mensual
$530/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $4190
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Diario El Día de La Plata, fundado el 2 de Marzo de 1884.
© 2025 El Día SA - Todos los derechos reservados.
Registro DNDA Nº RL-2024-69526764-APN-DNDA#MJ Propietario El Día SAICYF. Edición Nro. 6986 Director: Raúl Kraiselburd. Diag. 80 Nro. 815 - La Plata - Pcia. de Bs. As.
Bienvenido
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
Bienvenido
Estimado lector, con sólo registrarse tendrá acceso a 80 artículos por mes en forma gratuita. Para más información haga clic aquí
DATOS PERSONALES
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
¿Querés recibir notificaciones de alertas?
Para comentar suscribite haciendo click aquí