Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar
Política y Economía |Los municipales rechazan el 20.5 % de aumento

En Berisso sigue la retención de tareas y ya afecta la recolección

19 de Marzo de 2019 | 02:05
Edición impresa

Los empleados de la municipalidad de Berisso nucleados en el STMB decidieron ayer mantener la “retención de tareas” iniciada la semana pasada en rechazo a la oferta de aumento salarial que les hizo llegar el municipio en el marco de la paritaria y el conflicto podría recrudecer aunque no se descarta que el Ministerio de Trabajo dicte la conciliación obligatoria.

Le medida de fuerza se hizo sentir ayer particularmente en el servicio de la recolección de residuos donde, se indicó, encontró el mayor nivel de adhesión, mientras que en el resto de las dependencias municipales se aseguró que las tareas se desarrollaron ayer con normalidad.

Desde el municipio se calificó la medida como “arbitraria” y se le asignaron (como viene ocurriendo en los últimos años) connotaciones políticas por la cercanía de la conducción del gremio con el kichnerismo local.

Más allá de esa controversia, el gremio que nuclea a la mayoría de los agentes comunales de Berisso (también tienen representación en ATE y UPCN) rechaza una oferta de recomposición salarial del 20,5%.

Ayer, las partes se reunieron en el ministerio de Trabajo bonaerense donde el Ejecutivo berissense ofreció un aumento de suma fija de $1500 en marzo y $1500 en abril más el incremento del módulo salarial para llevarlo a $10.50 en julio y $11 en agosto.

El gremio ATE también rechazó la oferta por considerar que “el incremento debe significar una recomposición salarial por lo perdido a causa de la inflación ya que en lo que va del trimestre alcanza a un 10%”.

Con todo, el STMB decidió seguir la retención de tareas en los lugares de trabajo y resolver nuevas medidas de acción cuando hoy a partir de las 9 se lleve a cabo una asamblea, se indicó.

Desde la comuna, el radical en Cambiemos Jorge Nedela ha calificado el paro como “político” y le ha asignado connotaciones dentro de la interna gremial que se viene desarrollando en el sindicato donde dos listas de disputan el poder.

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2250

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $3450

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $2250.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla