Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar
Política y Economía |Luego de que la última tormenta provocara graves destrozos

Garro y Edelap acuerdan obras para la zona hortícola

Garro y Edelap acuerdan obras para la zona hortícola

El último temporal devastó la zona del cordón frutihortícola / EL DIA

6 de Marzo de 2019 | 03:18
Edición impresa

La empresa Edelap presentó al intendente, Julio Garro, un plan de inversión para 2019 que apunta, principalmente, al refuerzo del tendido de la red en la zona frutihortícola local, arrasada por el temporal del 22 de febrero y, también, sin luz durante varios días.

Según pudo saber este diario, la empresa llevó al jefe comunal un plan de inversión en la zona rural platense, consistente en “adecuar la infraestructura a la nueva realidad climática, que conlleva vientos y tormentas de gran envergadura” y que Garro había reclamado al ver las consecuencias de la tormenta en el sector productivo.

Con esa idea, y previo pedido del municipio de obras que contemplen el crecimiento de la Ciudad y la nueva realidad climática, la distribuidora prevé la instalación de 72 columnas de hormigón armado a lo largo de la ruta 2, reemplazando los actuales postes de palmera, los que, como reprochó Garro, “no resisten tormentas de estos niveles y se caen provocando trastornos en el servicio durante días”.

Además, se instalarán otras 95 columnas de este material para la zona de Colonia Urquiza, además de proyectar cambios sobre la traza del tendido eléctrico para reforzarla frente a las nuevas inclemencias climáticas.

A su vez, el detalle del plan que se ejecutará todo durante este año establece que se instalarán nuevo alimentadores.

La presentación se realizó en el marco del reclamo del jefe comunal de mayores inversiones por parte de las empresas de servicios públicos, especialmente la de energía eléctrica. Esta le entregó, además, un balance de la inversión realizada en 2017 y 2018, entre ellas, la instalación de nuevos alimentadores en redes de media tensión, reemplazos de postes de madera por hormigón y el reacondicionamiento de nueve cámaras subterráneas, y la ampliación de la red eléctrica en zonas de la periferia, sumando un total de 900 millones de pesos de inversión en esos dos años.

IMPULSO DE nueva NORMATIVA

Como viene publicando este diario, Garro instruyó al bloque de Concejales de Cambiemos del Concejo Deliberante el inicio de una revisión de la actual normativa que regula la actuación de las empresas de servicios públicos en la Ciudad.

En el caso de Edelap, lo que el oficialismo se propone revisar es una ordenanza sancionada en 2001 que obligaba a la empresa a cumplir con la instalación de un cableado subterráneo en todo el casco urbano en el plazo de un año, y que, 17 años después de su sanción, aún está incumplida.

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2250

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $3450

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $2250.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla