

Edwar López fue el primer cambio de Milito. Su ingreso coincidió con el peor momento del equipo / D. Ripoll
VIDEO.- De las piedras a las piñas: otra caravana de LLA con incidentes en Corrientes
Misterio mortal en La Plata, con una víctima y muchos interrogantes: ¿accidente, despiste o ataque?
"Estrellas y Estrellados", hoy gratis con EL DIA: escándalos, farándula y la cartelera
Teatro, música, shows y más en la agenda para este finde en La Plata
Volvió Colapinto, que ya gira en Zanvoort en las pruebas del Gran Premio de Países Bajos
Súper Cartonazo con “mega” pozo de $10.000.000: los números que salieron hoy en EL DIA
¿Vamos al cine? Hasta el domingo, hay 2 x 1 con el cupón de EL DÍA
Por qué la Justicia anuló el decreto que llevaba la Zona Roja al Bosque de La Plata
Feriados trasladables: ¿qué finde largo podría sumarse este 2025?
Cuenta DNI y la última semana de descuentos en supermercados: cuáles se activaron este viernes
Covid: el riesgo sigue y buscan revertir la caída de la vacunación
Los números de la suerte del sábado 29 de agosto de 2025, según el signo del zodíaco
En La Plata, una condena y detención casi termina con golpes
Tomás Gallo, un platense en el Instituto Balseiro de Bariloche, con la ciencia como sueño y desafío
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Gobernado por la tibieza, su producción sólo cosechó al final una ráfaga de silbidos. Si no cambia drásticamente, el receso se le hará eterno
Edwar López fue el primer cambio de Milito. Su ingreso coincidió con el peor momento del equipo / D. Ripoll
Martín Mendinueta
FirmaMendinueta
La primera derrota del segundo ciclo tutelado por Gabriel Milito se pareció bastante a la etapa final de la conducción de Leandro Benítez. Sin una gota de poderío, haciendo valer cero su condición de local y vacío de argumentos sólidos para quebrar la elogiable dinámica del rival, Estudiantes irá el próximo viernes al estadio de Banfield más obligado a reivindicarse que a pasar de ronda.
Absolutamente cautivo de la presión ejercida por los juveniles dirigidos por Hernán Crespo, el “León” profundizó severamente aquella primera decepción, cuando no pudo vencer al ya descendido San Martín de Tucumán. El “Taladro” se lo fue “comiendo” sin dejarle hendija para la reacción. Los pibes vestidos de verde lo atoraron en la salida y desplegaron una movilidad que contrastó con la parsimonia albirroja a la hora de intentar gestar algo positivo en tres cuartos de cancha.
Una muy mala actuación de Gonzalo Jara (su peor versión desde que llegó al club), más el fracaso rotundo de la línea media con Mauricio Rosales (evidentemente Milito confía mucho en sus cualidades), Braña (si a los cuarenta años no lo ayudan a marcar a chicos veinteañeros, es lógico que quede expuesto a una sucesión de errores), Enzo Kalinski (es especialista en nada, toca bien donde su toque no lastima al rival y marca sin tener la agresividad ni el quite de un típico volante central) y Matías Pellegrini (el gran crédito del equipo hoy está lejos de la magnífica frescura que mostró cuando debutó con el “Chino”), construyeron un bodoque incapaz de seducir a su gente.
Si a esto le sumamos una tarde errática de Gastón Fernández y la opaca actualidad de Mariano Pavone (igual Milito debió dejarlo hasta el final, sólo porque ninguno de los que ingresaron superan su prestación), más que un equipo moderno y moldeable a distintos sistemas tácticos, únicamente se observó a un Estudiantes preso en la impotencia.
Si así fuera, sería un craso error. Estudiantes parece estar más pendiente de un dibujo o formato táctico que de cuestiones básicas, fundamentales, como son defender bien, hacerse fuerte en la zona media y atacar con variantes. El último domingo no fue profundo por las bandas, vio correr más y mejor a los del otro equipo, le costó horrores generar situaciones propicias para llegar al gol y. por si esto fuera poco, estuvieron cerca de marcarle tres goles.
¿Cuál es hoy la identidad “Pincharrata”? ¿A qué está jugando? ¿Qué es lo que busca? Sus hinchas se fueron tristes por la caída, pero mucho más por no tener respuestas para cada una de esas preguntas.
LE PUEDE INTERESAR
Boca con equipo alternativo para jugar por Copa Argentina
LE PUEDE INTERESAR
“En ningún momento, desde que sufrí la lesión, estuve triste”
El problema no es, bajo ningún punto de vista, que en la tribuna no quieren a Milito por su “cuna” y/o por su idea futbolística. Eso es viejo, ya está, ya pasó. El conflicto de hoy es no saber qué es lo que pretende el entrenador cuando ubica a Mauricio Rosales adelante de Facundo Sánchez. El primero no marca diferencias en la búsqueda ofensiva y, al mismo tiempo, le anula a Sánchez lo mejor que tiene, su espontaneidad y sorpresa para pasar a ocupar posiciones de ataque.
Otro interrogante que sobrevuela el ambiente: ¿Es mejor eso que se vio o devolverle la titularidad al uruguayo Manuel Castro? ¿Tanto se equivocaron los hinchas que se habían entusiasmado con su manera vertical de atacar por la derecha? Hay decisiones que no se entienden, pero esto no es irónico, es real.
En el segundo tiempo del clásico Pablo Quatrocchi hizo ingresar a Carlo Lattanzio y el rápido delantero se hizo notar. Estuvo intenso y hasta estrelló un remate en el travesaño. Sin embargo, los suplentes del primer equipo son Edwar López y Mateo Retegui. El ataque está a “punto caramelo” para reformularlo por completo. Por si no se entiende la idea expresada, para renovarlo entero.
En tres días tiene que volver a jugar y sería muy peligroso que cometiera los mismos errores. No clasificar para la próxima fase de esta Copa Superliga sería una tristeza más para una temporada plagada de manchas. En cambio, volver a jugar tan mal sería peor. Es obvio que necesita buenos refuerzos, pero ahora, con lo que tiene, está obligado a mostrar una cara distinta.
ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES
HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS
Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales
¿Ya tiene suscripción? Ingresar
Full Promocional mensual
$670/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $6280
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Acceso a la versión PDF
Beneficios Club El Día
Básico Promocional mensual
$515/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $4065
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Diario El Día de La Plata, fundado el 2 de Marzo de 1884.
© 2025 El Día SA - Todos los derechos reservados.
Registro DNDA Nº RL-2024-69526764-APN-DNDA#MJ Propietario El Día SAICYF. Edición Nro. 6986 Director: Raúl Kraiselburd. Diag. 80 Nro. 815 - La Plata - Pcia. de Bs. As.
Bienvenido
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
Bienvenido
Estimado lector, con sólo registrarse tendrá acceso a 80 artículos por mes en forma gratuita. Para más información haga clic aquí
DATOS PERSONALES
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
¿Querés recibir notificaciones de alertas?
Para comentar suscribite haciendo click aquí