Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar

Los bomberos temen por los frontones de las paredes laterales

Los bomberos temen por los frontones de las paredes laterales

AP

17 de Abril de 2019 | 16:26

Los bomberos de París temen por la estabilidad de los frontones de las paredes laterales de la catedral de Notre Dame de París, afectados por el incendio del lunes, ya que "alguna eventualidad meteorológica, como ráfagas de vientos fuertes, podrían hacerlos caer", informaron hoy fuentes de esa fuerza.

Según explicó este miércoles el vocero del cuerpo, Gabriel Plus, "existe una amenaza sobre los frontones, porque las vigas ya no los sostienen".

Como el tejado fue devorado por las llamas, así como gran parte del envigado de madera que estaba bajo la cubierta, los frontones del crucero "ya no tienen apoyos y necesitan reforzarse", apuntó el portavoz, y agregó que el andamio que se colocó para las obras de reforma de la catedral "deberá ser retirado lo antes posible".

"Ahora mismo, el punto neurálgico está en los frontones, que corren riesgo de caer, y en el andamio. Los frontones ya no se sostienen gracias al tejado, sino por ellos mismos, y puede haber un fenómeno meteorológico como el viento que amenace su estabilidad", detalló, citado por la agencia EFE.

El responsable de inspección del patrimonio del cuerpo, José Vaz de Matos, señaló que una parte del frontón norte "tendrá que ser retirada", además de varias estatuas, para garantizar su estabilidad.

Asimismo, varios edificios vecinos debieron ser evacuados por la amenaza que supone que los frontones no estén consolidados, y no se permitirá el regreso de los habitantes hasta que la situación esté normalizada.

Además, Vaz de Matos dijo que el andamio "actualmente sirve para frenar parte del viento que hace presión contra los frontones o paredones de altura, pero que, una vez retirado, no se dispondrá de esa defensa contra el viento".

Alrededor de 60 bomberos continuaban en la catedral haciendo vigilia, mientras que algunos expertos ya comenzaron a evaluar los daños que dejó el incendio y el riesgo de que haya derrumbes o el fuego vuelva a aparecer en algún sitio.

Los bomberos destacaron, por último, que las vidrieras y los rosetones "no sufrieron daños por el agua que se empleó en los trabajos de extinción", pero reconocieron que "aún existe la posibilidad de que se caigan".

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2250

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $3450

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $2250.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla