Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar
Opinión |Vox fue excluido por la junta electoral

La derecha española, sin debate

La derecha española, sin debate
17 de Abril de 2019 | 03:06
Edición impresa

Madrid

El partido de extrema derecha español Vox fue excluido de un debate por TV previsto para el 23 de abril entre los candidatos a la presidencia del Gobierno, luego de que la Junta Electoral Central consideró que obtuvo resultados ínfimos en las últimas legislativas.

El grupo audiovisual Atresmedia anunció que este debate es el único que contará con el candidato socialista Pedro Sánchez, jefe de Gobierno saliente, favorito en los sondeos para las elecciones legislativas del 28 de abril y que se prevén reñidas.

Atresmedia indicó en un comunicado que se veía forzado a “readaptar su debate electoral” que pasa a ser “una cita a cuatro después de que la Junta Electoral Central haya prohibido la presencia de Vox en el debate a cinco”.

La Junta Electoral Central indicó que Vox “no obtuvo representación parlamentaria y el número de votos recibido fue del 0,1%” en las últimas elecciones al Congreso de los Diputados de 2016.

El organismo electoral defiende “la aplicación del principio de proporcionalidad a los debates y entrevistas electorales”, el cual exige haber obtenido una representación parlamentaria y algún porcentaje de votos. El debate confrontará ahora a los candidatos de las cuatro principales formaciones españolas: el conservador Pablo Casado por el Partido Popular (PP), al socialista Sánchez por el PSOE, Pablo Iglesias por Unidos Podemos (izquierda radical) y Albert Rivera por Ciudadanos (liberal). Las formaciones Juntos por Cataluña (independentista), el Partido Nacionalista Vasco (centro-derecha) y la Coalición Canaria (centro-derecha) habían presentado recursos ante la JEC.

 

 

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $1870

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2880

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $1870.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla