Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar
Policiales |En la provincia

Cada vez más mujeres detenidas por narcotráfico

12 de Mayo de 2019 | 06:10
Edición impresa

Los delitos vinculados con la violación de la ley de estupefacientes aumentaron, en la provincia, un 33% según la estadística interanual 2017- 2018, período en el que las mujeres detenidas por ese motivo se incrementó en un 19%, unas 490 presas más, según datos revelados por la Defensoría del Pueblo bonaerense.

Si se compara lo ocurrido el año pasado respecto al 2013, la suba total de detenciones alcanzó un 110%.

“Este proceso generó un aumento exponencial e indiscriminado de la cantidad de mujeres presas, en cárceles o bajo el régimen de prisión domiciliaria, que alcanzó el 90% de mujeres detenidas en los últimos cinco años”, explicó Walter Martello, Defensor Adjunto de Buenos Aires.

Detalló que “la incidencia de las mujeres sobre el total de la población privada de su libertad en la provincia subió del 5,1 en 2013 a 6% en 2018”.

Dijo que “a su vez, los porcentajes de incremento de los detenidos varones son muy inferiores a los indicadores femeninos porque el año pasado se registraron en ese territorio 49.876 detenidos hombres, un 66% más que en 2013 mientras que la variación interanual 2017-2018 fue del 12%”.

La mayoría de las mujeres detenidas (36%) tiene menos de 30 años y en esa dirección, el porcentaje de mujeres jóvenes detenidas tuvo un leve incremento en el periodo 2017-2018”, comentó.

Agregó que del total de mujeres privadas de la libertad en la provincia “el 21% tiene prisión domiciliaria, registrándose una leve disminución respecto a lo que ocurría en 2017 cuando la prisión domiciliaria abarcaba a 22% de las mujeres presas”.

Al analizar los delitos que se les imputan a las detenidas, Martello destacó que “claramente que la mayoría corresponde a la violación a la ley de estupefacientes, cuya incidencia se fue incrementando en los últimos años”.

“Actualmente, a una de cada tres detenidas se le imputa un delito vinculado con estupefacientes, en tanto que la incidencia de los delitos relacionados con estupefacientes entre los detenidos varones es del 11%, tres veces menos que las mujeres”, especificó.

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE a esta promo especial
+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Full Promocional mensual

$670/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $6280

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme

Básico Promocional mensual

$515/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $4065

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme
Ver todos los planes Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional mensual
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$515.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $4065.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla