Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar
Deportes |AGUSTÍN BOLÍVAR Y SUS GANAS DE CARA A LA REVANCHA

“En nuestra casa y con la gente, tenemos que pasarlos por arriba”

Para el juvenil volante tripero, “no es una presión definir la serie de local”. Tras el respaldo del Indio al mantenerlo de titular aseguró: “Te alimenta la confianza”

“En nuestra casa y con la gente, tenemos que pasarlos por arriba”
Walter Epíscopo

Walter Epíscopo
wepiscopo@eldia.com

14 de Mayo de 2019 | 02:15
Edición impresa

En silencio se fue ganando un lugar importante. Le tocó entrar y jugar la serie completa contra el, hasta ese momento “cuco” Defensa y Justicia a quien Gimnasia no le había podido ganar. Y el Lobo se dió un verdadero gustazo barriéndolo al Halcón de los Octavos de Final de la Copa de la Superliga al ganarle en el Bosque yen Florencio Varela. Agustín Bolívar fue titular en ambos encuentros ante la suspensión de Lorenzo Faravelli, y cumplió con creces.

Tal es así, que el técnico Darío Ortiz, le brindó su confianza y lo ratificó de entrada en el juego de ida ante Argentinos Juniors y Faravelli fue al banco. “La verdad es que a uno le alimenta la confianza, te hace bien ver que el entrenador dice eso”, comenta el volante oriundo de Ensenada.

El partido de ida en La Paternal es historia, pero Boli hace su análisis: “Creo que el primer tiempo jugamos mejor que en el segundo. Sabíamos de antemano que éramos dos equipos muy parecidos, que iba a ser un partido muy dificil, muy friccionado, muy luchado... Y así fue”, dice, y agrega, “en el segundo tiempo no pudimos encontrar los espacios que habíamos tenido en el primer tiempo, y quizás no supimos aprovechar el hombre de más en su momento. Estuvimos imprecisos y no pudimos aprovechar esos espacios que dejaban atrás”.

El juvenil dialogó con este medio, donde analizó lo sucedido en La Paternal, y lo que se viene con la revancha del jueves en 60 y 118.

- Ortiz dijo que podías jugar de lateral por derecha. ¿Te ves jugando en lugar de Oreja?

- Ante todo creo que perdemos muchísimo con la ausencia de Facu (Oreja). Es un jugador de mucha jerarquía, de experiencia, que te ordena, no solo al que tiene cerca sino a todo el equipo. Y bueno, si me toca jugar ahí, bienvenido sea, lo voy a hacer como lo vengo haciendo, dejando todo, con humildad y trabajaré para hacer las cosas bien.

- ¿Es una ventaja o una presión definir de local?

- Para mí es una ventaja... El primer pensamiento que tenemos todos es que en nuestra casa y con la gente, tenemos que pasarlos por arriba.

- ¿Qué es lo que no te gustó del equipo en La Paternal?

- Creo que tuvimos muchas imprecisiones, no supimos aprovechar los espacios largos que dejaron ellos con los laterales altos y por ahí en el segundo tiempo no supimos aprovechar ese hombre de más. Después nos costó caro con la expulsión que sufrimos nosotros.

-Te gustó más el primer tiempo que el complemento.

- Sí, totalmente. Me parece que tuvimos más orden, tuvimos esa paciencia que es nuestra bandera. En el segundo tiempo no supimos aprovechar que teníamos uno más ni tampoco los espacios que había claramente... Una lástima no haber sacado provecho de eso.

- Estaba Faravelli para volver, pero Ortiz eligió ponerte a vos. Es un gran respaldo.

- Sí, ni hablar. Sus palabras a uno lo llenan de confianza y te dan ganas de seguir metiendo y mejorar. Obviamente quiero jugar, hacer las cosas bien, por mí pero sobre todo por el Club. Si el Club está bien, si el equipo gana, a uno le va a ir mejor y quizás va a seguir jugando. Todo eso a uno le alimenta la confianza y las ganas de seguir.

- Hasta el jueves vas a soñar con la posibilidad de seguir jugando. Jugás de lo que sea.

- (Sonríe) Sí, totalmente, siempre con mucha humildad y predisposición, juego donde me pongan. Uno tiene que escuchar las indicaciones y aceptar las correcciones. Siempre voy a dar lo mejor de mí.

- Lo que tiene este tipo de competencias es que los cruces son a todo o nada. No hay mucho margen de error.

- Son lindos partidos. Tienen eso de ser definitorios, y por eso por ahí se hacen muy friccionados, muy luchados, donde todos los equipos los encaran como una final. Para mí particularmente son lindos, y ojalá el jueves en el Bosque tengamos esa confianza que quizás nos faltó en la cancha de Argentinos, pero sabiendo que con nuestra gente tendremos un apoyo extra. Tenemos que aprovechar el aliento de nuestra gente.

- El sueño sigue en pie de poder llegar a otra final. En diciembre pasado se les escapó por muy poco la Copa Argentina y el grupo debe querer revancha ¿no?

- Sí, ni hablar. Creo que mejoramos en eso, en sentirnos ganadores. Antes del partido nos sentimos que podemos ganar el partido.

 

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

Multimedia

El Indio Ortiz habla, Bolívar escucha sus indicaciones / Gonzalo Mainoldi

+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2250

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $3450

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $2250.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla