Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar
Información General |EL PASO PREVIO A LA LLEGADA DEL HOMBRE AL SATÉLITE TERRESTRE

Hace 50 años, la Apolo 10 abría las puertas de la Luna

Hace 50 años, la Apolo 10 abría las puertas de la Luna

Archivo

20 de Mayo de 2019 | 02:03
Edición impresa

La misión Apolo 10 cumplió ayer cincuenta años de su llegada a casi 15 kilómetros de la superficie lunar, una aventura que apenas pasa desapercibida en la historia de la conquista espacial pero que representó un paso fundamental para que dos meses después la Apolo 11 pudiera al fin alunizar.

“Su misión fue un ensayo general para la misión de aterrizaje lunar, un objetivo que el presidente John F. Kennedy estableció para la nación ocho años antes”, destacó la NASA en su página web para recordar la misión del Apolo 10.

La Apolo fue lanzada el 18 de mayo de 1969 desde el Complejo de Lanzamiento 39 del Centro Espacial Kennedy (KSC) y, como dijo su comandante Thomas P. Stafford durante una conferencia de prensa previa al vuelo, su objetivo era “resolver todas las incógnitas” para hacer posible el aterrizaje en la Luna. Esto era comprobar de qué manera funcionaban el Módulo Lunar (LM) y el Módulo de Mando y de Servicio (CSM) bajo la gravedad lunar, y revisar los sistemas de acoplamiento y separación de ambos módulos.

Además de Stafford, la tripulación se completaba con el piloto del módulo de mando, John Young y el del módulo lunar, Gene Cernan. Los tres sabían que los libros de historia espacial apenas hablarían de ellos y quizás por eso eligieron nombres poco usuales para el módulo lunar, al que llamaron Snoopy, y el de mando, bautizado Charlie Brown, el amigo del perrito.

Sin embargo, sí se llevó el título de haber hecho la primera transmisión en color desde el espacio. La transmisión duró 22 minutos y en ella se pudo ver el momento en que el módulo lunar es expulsado del mando para dirigirse hacia la Luna: Snoopy está saliendo de la cucha del perro”, exclamó entonces el comandante Stafford.

 

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2250

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $3450

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $2250.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla