Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
MAÑANA A LAS 18.30 EN EL MUMART

Alicia Sottile: reconocimiento en el Museo Municipal de Arte

Alicia Sottile: reconocimiento en el Museo Municipal de Arte

Extracto de una de obra de Alicia Sottile que se mostrará en el Mumart

El Museo Municipal de Arte dejará inaugurada mañana a las 18.30 en su sala una muestra de pinturas en reconocimiento a la artista plástica Alicia Sottile.

“A través de los valores plásticos me he ido encontrando con elementos de mi pasado, reminiscencias de imágenes vistas o apenas recordadas, visiones fragmentadas de mi experiencia y proyecciones de mi propia fantasía, como podría ser la naturaleza en otros planetas desconocidos, pero concebibles”, reconoce Sottile acerca de la pasión que vuelca en sus paisajes, una constante en su obra desde 1984.

Y agrega: “Han surgido casi solos, como si proviniera de mi inconsciente, y, solamente después de haberlos creado como juegos formales, se me presentaron como naturalezas reales o fantásticas. Hay, por supuesto, situaciones forzadas en las que aparecen cielos rojos o amarillos, pero este tipo de ambigüedad es común a todo el arte que pretende ofrecer algo de poesía”.

Nacida en Azul, Sottile se mudó a La Plata en 1960, donde cursó estudios de dibujo y pintura en la Escuela Superior de Bellas Artes de la UNLP. Completó sus investigaciones pictóricas con los maestros Vicente Forte y Claro Bettinelli. En 1976 fundó junto a Oscar Levaggi el Taller de Arte, espacio de artes visuales que desde el año 1993 funcionó bajo su dirección y docencia, formando generaciones de artistas.

La obra de Sottile se ha expuesto en más de 300 muestras, entre Argentina y otros países como Brasil, Alemania, Francia e Italia. Junto a la presentación de la muestra de Alicia Sottile, el Mumart también inaugurará “Cerámicas”, de Marcela Anacleto.

Artista plástica platense, profesora y ceramista egresada de la UNLP, dice sobre su obra: “Creo que en mí, todo empezó a los 8 años. Pero fue cuando terminé la secundaria que mi vida dio un giro. Después de pasar por la Facultad de Bellas Artes, se desplegó un mundo nuevo. Poco a poco me fui convenciendo. Quizá yo también podría modelar un Adán, ¿no? Si cuando tengo arcilla en la mano, me siento todopoderosa. Ilimitada”.

Las dos muestras podrán recorrerse de martes a viernes de 10 a 20, y sábados y domingos de 14 a 21 en 7 y 49, con entrada gratuita.

 

 

Si llegaste hasta acá es porque valorás nuestras noticias. Defendé la información y formá parte de nuestra comunidad.
Suscribite a uno de nuestros planes digitales.

Debe iniciar sesión para continuar

cargando...
Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla