Héroes: Policías salvaron la vida de una beba que se ahogaba en La Plata
Guillermo Francos renunció como jefe de Gabinete: asumirá Adorni
Desesperada búsqueda de una adolescente de 15 años en La Plata: "Son horas de angustia"
Por el desdoblamiento, emergieron fuerzas locales y el peronismo se impuso en la Provincia
La elección de profesores en la UNLP dejó un batacazo en Medicina
Habilitan espacio de consulta ciudadana en La Plata por el Plan de Ordenamiento Territorial
¡Pedilo desde hoy! Los indispensables del Chef II, un taller para transformar tu cocina
La avivada del estacionamiento propio es una epidemia sin freno
“Buscamos una condena”: el juicio a Diego García, en una etapa clave
Alumnos del Colegio Emanuel de La Plata llegaron a Francia y visitaron la Casa Museo de San Martín
Robaron dos parapentes a motor en La Plata y los ofrecían por redes: cayó un sospechoso
Otro sábado de descuento con Modo en El Nene: mirá las ofertas
Fútbol, tenis, rugby y más en la agenda deportiva de este sábado: horarios y TV
NTVG: “cuando hacemos música, la defendemos de forma auténtica”
De La Plata a Barcelona: un emprendedor ganó en Dubái el premio al mejor café de Europa
Actividades: baile para jubilados, caminata, Inti Raymi y desfile de mascotas
Super Cartonazo de EL DIA: pozo de $8.000.000, $300.000 por línea y un auto 0Km
Cristina responsabilizó a Kicillof por la derrota y profundizó la interna
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Una vez más volvieron a conocerse referencias acerca del mal estado en que se encontraría un edificio público, en este caso el perteneciente al Instituto Biológico de nuestra ciudad, cuyos empleados denunciaron un presunto y avanzado estado de deterioro, en una situación que se tradujo en la realización de una asamblea en el lugar, en cuyo transcurso se planteó un reclamo a las autoridades.
Tal como se informó, en cuanto al estado del edificio señalaron que existe falta de mantenimiento de equipos y de ascensores, con redes de luz y gas deterioradas y sectores que no cuentan con calefacción. Se dijo asimismo que se encuentran en mal estado los baños, en tanto que faltan vidrios en aberturas y se advierten filtraciones de humedad, entre otros requerimientos que se formularon, algunos de ellos de índole laboral.
Es habitual que en esta columna se reflejen quejas similares por el mal estado de algunos edificios públicos, conociéndose hace poco la situación creada en una de las torres administrativas, en donde un ascensor cayó varios metros en un episodio que causó lógica alarma. Los empleados de las dependencias que allí tienen su sede hablaron de una presunta falta de mantenimiento, mientras que las autoridades aludieron a un supuesto exceso de peso que habría soportado el ascensor.
En este último caso, bien se conoce que es nutrido el catálogo de reclamos existentes en las Torres ubicadas frente a la plaza Moreno, que apuntaron casi siempre no sólo al funcionamiento de los ascensores, sino a problemas recurrentes que surgen con los baños y las fallas que en muchas ocasiones exhibió el montacargas. Se habla, claro está, de edificios que albergan a muchas dependencias públicas que manejan grandes volúmenes de cajas, expedientes y material administrativo y de limpieza.
Tampoco esa situación es patrimonio exclusivo de las torres administrativas. Son muchas las sedes gubernamentales que se caracterizan por el pésimo estado que presentan en su exterior –con sus veredas ruinosas e intransitables, como ocurre con las que flanquean al ministerio de Seguridad- que se suman a las deficiencias funcionales en el interior, como las goteras y fisuras en sus techos y paredes, absolutamente impropias. Algunas de ellas, representativas de instituciones de relevancia institucional, carecen aún de rampas para discapacitados.
Resulta ciertamente paradójico que el gobierno provincial y la Municipalidad, celosos a la hora de imponer requisitos y fijar eventuales multas en lo concerniente al estado que deben presentar los inmuebles y a los reglamentos que deben cumplirse para poder habilitarlos, no exhiban el mismo empeño para fiscalizar el estado en que se hallan sus propias sedes.
LE PUEDE INTERESAR
Sin separación de poderes no hay República
LE PUEDE INTERESAR
Opinan los lectores
Estas situaciones, que afectan la actividad cotidiana de miles de trabajadores y también a la del público que acude a esos edificios a realizar numerosos trámites, resulta, además, especialmente negativa en una ciudad que, como la nuestra, sigue aspirando a ser declarada Patrimonio Cultural de la Humanidad, entre otros motivos por la calidad que desde la fundación exhibieron los palacios gubernamentales.
ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES
HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS
Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales
¿Ya tiene suscripción? Ingresar
Full Promocional mensual
$690/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $6470
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Acceso a la versión PDF
Beneficios Club El Día
Básico Promocional mensual
$530/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $4190
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Diario El Día de La Plata, fundado el 2 de Marzo de 1884.
© 2025 El Día SA - Todos los derechos reservados.
Registro DNDA Nº RL-2024-69526764-APN-DNDA#MJ Propietario El Día SAICYF. Edición Nro. 6986 Director: Raúl Kraiselburd. Diag. 80 Nro. 815 - La Plata - Pcia. de Bs. As.
Bienvenido
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
Bienvenido
Estimado lector, con sólo registrarse tendrá acceso a 80 artículos por mes en forma gratuita. Para más información haga clic aquí
DATOS PERSONALES
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
¿Querés recibir notificaciones de alertas?
Para comentar suscribite haciendo click aquí