Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp

Bolsonaro revocó los polémicos decretos que flexibilizaban la tenencia y portación de armas

El presidente de Brasil, Jair Bolsonaro, revocó ayer dos decretos que facilitaban la tenencia y portación de armas, una de sus grandes promesas de campaña, y promulgó otros tres en su lugar, sin los puntos más polémicos criticados por la justicia y el Congreso.

Las medidas se publicaron en una edición especial del Diario Oficial de la Unión (DOU) un día antes de que la Corte Suprema discutiera la constitucionalidad de los decretos que autorizaban y extendían la portación de armas cargadas en espacios públicos para millones de brasileños.

Bolsonaro, que prometió armar a las personas “de bien” para combatir la criminalidad, firmó un decreto el 7 de mayo que facilitaba la portación de armas de fuego a categorías como camioneros, políticos, periodistas y residentes de áreas rurales.

También permitió portar fusiles a ciudadanos comunes y centuplicó la cantidad de municiones que se podrían comprar anualmente. Por las críticas, dos semanas después el presidente firmó un nuevo decreto cambiando algunos puntos, aunque mantuvo aspectos polémicos.

Según legisladores y analistas, muchas de esas modificaciones no podían realizarse por decreto. El Senado votó su anulación la semana pasada y en Diputados se anticipaba otra derrota. Los nuevos decretos publicados ayer dejan sin efecto los anteriores. (AFP)

 

 

Si llegaste hasta acá es porque valorás nuestras noticias. Defendé la información y formá parte de nuestra comunidad.
Suscribite a uno de nuestros planes digitales.

Debe iniciar sesión para continuar

cargando...
Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla