Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar
Policiales |La mujer solicitó el arresto domiciliario

Renzo: definen si el padre y su pareja siguen presos

Renzo: definen si el padre y su pareja siguen presos

renzo villanueva

11 de Julio de 2019 | 02:35
Edición impresa

El Tribunal Oral en lo Criminal III de La Plata, a cargo de llevar adelante el juicio por la muerte de Renzo Villanueva, el niño de 7 años con Síndrome de Down que murió al caer de un séptimo piso en un edificio céntrico de La Plata, realizó ayer la audiencia de pedido de arresto domiciliario para el padre y la pareja, con quienes el niño compartía la noche en que murió.

En tal sentido, voceros judiciales indicaron que los Jueces Andrés Vitali, Ernesto Domenech y Santiago Paolini estuvieron a cargo de la audiencia, en la que la parte acusadora -la fiscal de Juicio Leyla Aguilar y el abogado Gastón Nicosia, representante de la madre de la víctima- se opusieron a la medida de morigeración de la prisión preventiva solicitada por la defensa de los dos imputados.

Por su parte, los defensores reiteraron el pedido al Tribunal para la aplicación del instituto del arresto domiciliario a los imputados, al tomar en cuenta que no tienen antecedentes y que las pericias psiquiátricas y psicológicas les resultaron favorables, al igual que el informe socio ambiental.

La próxima semana el Tribunal III dará a conocer la resolución sobre estos pedidos, y decidirá si el padre de Renzo, Diego Villanueva (39); y su pareja y madrastra del niño, Rosa Martignoni (33), ambos detenidos bajo sospecha de haber cometido el delito de “homicidio” en perjuicio del menor, pueden o no acceder al beneficio de permanecer en su casa mientras dura el proceso.

En esta causa, el fiscal penal de la plata que investigó el caso, Marcelo Romero, de la UFI 6 de La Plata, pidió en febrero último la elevación a juicio oral y público, para ventilar el “homicidio” de Renzo.

El Juzgado de Garantías V, que interviene en la causa, a cargo de la jueza Marcela Garmendia, hizo lugar al requerimiento de la fiscalía, y por ello ahora la causa está en el Tribunal III.

En su dictamen de elevación a juicio, el fiscal Romero tomó en cuenta, como pruebas de cargo contra los dos acusados, las pericias realizadas en la instrucción, que incluyeron la reconstrucción de la tragedia, de la que se desprende, según la opinión del representante del ministerio público, que la caída del niño de 7 años tuvo “un impulso inicial”.

Con esas pruebas, el fiscal primero solicitó la detención del padre y la madrastra de Renzo.

Luego pidió la prisión preventiva para ambos y por último que sean juzgados en audiencia oral y pública.

Todos esos pedidos fueron confirmados, tanto por la jueza Garmendia como por la Cámara de Apelaciones y Garantías.

Es por ello que ambos imputados está detenidos y a la espera del juicio.

A Martignoni le imputan el delito de homicidio simple; mientras que a Villanueva el de “homicidio calificado por el vínculo”, porque era el padre.

Ambos están detenidos desde marzo del año pasado.

El mismo día en que el fiscal pidió la elevación a debate oral, Ángela Donato, la madre del nene, publicó una carta en la red social Facebook solicitando que se lleve a cabo el juicio.

“Basta de esperas. Las condiciones del expediente permiten que la causa sea elevada a juicio, así que ya es tiempo de que esto se realice. Basta de contemplaciones con los victimarios, con los asesinos. Renzo es la única víctima”, reclamó la mamá del pequeño.

 

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2250

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $3450

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $2250.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla