Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
El ARA San Juan estuvo 3 años y medio sin revisión
El ARA San Juan estuvo 3 años y medio sin revisión
21 de Julio de 2019 | 04:06
Edición impresa

El submarino ARA San Juan llevaba 44 meses sin realizar una revisión general cuando en realidad debía ingresar a dique seco cada 18 meses, según un informe de la Armada de diciembre de 2016.

Eso lo limitaba para navegar a más de 100 metros de profundidad. ARA San Juan se hundió 11 meses después, a más de 900 metros bajo el agua.

El dictamen final sobre el hundimiento del submarino (aprobado por ocho legisladores de la oposición con la disidencia de los cuatro oficialistas) cita el informe elaborado en diciembre de 2016 por el entonces inspector general de la Armada, contralmirante Guillermo Luis Lezana, que desnuda varias deficiencias en el equipamiento operativo del submarino. Allí se sostiene que “la prórroga del ingreso a dique seco programado para la unidad dificultaba el alistamiento del buque” y se establecía “de manera precautoria una limitación de 100 metros de profundidad en navegación”.

Además el informe parlamentario reveló que “no existen constancias de que el personal submarinista estuviera instruido en el empleo del último equipo instalado”. Error atribuido a los mandos superiores de la Armada.

 

Si llegaste hasta acá es porque valorás nuestras noticias. Defendé la información y formá parte de nuestra comunidad.
Suscribite a uno de nuestros planes digitales.

+ Comentarios

Debe iniciar sesión para continuar

cargando...

¿Querés recibir notificaciones de alertas?

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla