Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar
Política y Economía |La visión del ex ministro

En su carta de renuncia, Dujovne le dijo a Macri que dio “todo de sí”

En su carta de renuncia, Dujovne le dijo a Macri que dio “todo de sí”
18 de Agosto de 2019 | 03:22
Edición impresa

El ahora ex ministro de Hacienda de la Nación Nicolás Dujovne presentó su renuncia y trascendió la carta que le dirigió al presidente Mauricio Macri para dejar sus funciones.

En la misma dijo que “fue un honor haber ocupado el cargo” y vinculó su salida al resultado de las PASO al expresar que “su renuncia es coherente con la pertenencia a un gobierno que escucha a la gente”.

EL CONTENIDO DE LA CARTA

A continuación, el texto completo de la carta.

“Querido Mauricio: En el día de hoy he decidido presentar mi denuncia al cargo de ministro de Hacienda de la Nación, que he ejercido desde enero de 2017. Lo hago convencido de que, en virtud de lascircunsancias, la gestión que liderarás necesita una renovación signicativa en el área económica.

Considero, asimismo, que mi renuncia es coherente con la pertenencia a un gobierno y espacio político que escucha a la gente, y que actúa en consencuencia.

Como bien sabés, puse todo de mí, tanto personal como profesionalmente, para contribuir a la construcción de una Argentina distinta, moderna, integrada al mundo, plural y con los equilibros macroeconómicos necesarios para un desarrollo sustentable.

Hemos tenido logros en la reducción del décit y del gasto público, en la reducción de los impuestos distorsivos en las provincias, en recuperar el federalismo. También, sin duda, hemos cometido errores, que nunca dudamos en reconocer e hicimos todo lo posible por corregir.

Para mí, ha sido un honor y un orgullo servir a tu gobierno y a los argentinos. Espero que nuestro querido país pueda torcer un rumbo de décadas de fracasos y alcanzar el objetivo del desarollo económico y de eliminación de la pobreza”.

Tras una semana de inestabilidad cambiaria producto de la dura derrota que sufrió el oficialismo en las Primarias, Abiertas, Simultáneas y Obligatorias (PASO) del domingo, el ministro presentó su renuncia por segunda vez durante la noche del viernes, según trascendió.

Ayer, Macri aceptó la dimisión del funcionario y desde la cartera de Hacienda dieron a conocer la carta con el que el economista le comunicó su voluntad al Presidente.

 

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2250

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $3450

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $2250.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla