Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar
Policiales |Por un celular, contactaron a la ex mujer y a la hija

Encontraron un cuerpo en un basural de San Luis: su familia es de Berisso

Encontraron un cuerpo en un basural de San Luis: su familia es de Berisso
24 de Agosto de 2019 | 02:35
Edición impresa

El hallazgo de un cadáver en un basural de San Luis movilizó al Departamento de Investigación de Delitos Complejos del Poder Judicial de esa provincia, ya que no están claras las causas de la muerte, como tampoco el modo en que llegó el cuerpo hasta ese lugar. Una vez identificada la víctima por las huellas dactilares, y con los datos encontrados en el teléfono celular que tenía en un bolsillo, consiguieron comunicarse con la ex mujer y la hija del hombre, de unos 40 años, que viven en Berisso.

La policía local aclaró que difundirán la identidad de la víctima una vez que la empresa de telefonía corrobore la titularidad de la línea.

Según el juez a cargo de la investigación, Ariel Parrillis, “el celular estaba muy deteriorado, pero con esos resultados el Departamento Homicidios hizo las comunicaciones. Son la ex pareja e hija del hombre. Y las dos son de Berisso”. Ya viajaron a San Luis.

El cadáver fue encontrado cerca de las 13 del martes en la capital de esa provincia por un maquinista que trabajaba con una pala mecánica en el Centro de Disposición Final de la Municipalidad. En ese predio situado a unos 13 kilómetros al oeste de San Luis, la Municipalidad acopia y trata los residuos.

Según precisaron los medios locales, el montículo de basura en donde estaba el cuerpo corresponde a un sector en el que se acopia lo que llevan los camiones que trasladan los contenedores distribuidos en la ciudad de San Luis.

El maquinista trabajaba ahí porque esa basura pasa luego a una fosa. Y fue allí dónde descubrió el cadáver. Para tener los primeros datos de la identidad fue clave el sistema Afis, ya que cotejaron las huellas tomadas por personal de Criminalística durante la autopsia con los datos cargados en el archivo. A pesar de que el cuerpo ya estaba en proceso de descomposición, la muestra resultó “nítida y óptima” para la comparación, indicó el juez.

Por otro lado, en la autopsia se determinó que “las lesiones que presenta el cuerpo no son de tipo traumático, compatibles con un homicidio”, sino post mortem, informó el jefe del Departamento Homicidios, subcomisario Javier Sosa.

En base a la información relevada hasta ahora, los investigadores creen que el fallecido se había instalado en la provincia puntana desde hacía muy poco y que vivía en la calle, ya que en algún momento “durmió en un albergue”, se informó. La forense que se hizo la autopsia, Patricia Gallardo, concluyó que el cuerpo presenta “quebraduras en ambos brazos, en la caja torácica, la muñeca derecha, los arcos costales derecho e izquierdo y en la clavícula derecha”, que no “son cruentas, relacionadas con un arma de fuego o elemento cortante”, contó el juez. Sospechan que podrían ser consecuencia de la compactación hecha por un camión de recolección y tratamiento de residuos.

Es por eso que la hipótesis más fuerte es que el hombre pudo estar en un contenedor y lo trasladó hasta el CDF un camión de basura, ya que lo encontraron en el sector destinado a los desechos que habitualmente llegan desde esos depósitos de la capital puntana.

 

 

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $1870

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2880

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $1870.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla