Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar
Policiales |Instituciones desprotegidas frente a saqueos y destrozos

En Villa Elvira, una escuela y un club fueron víctimas de vándalos y ladrones

La Secundaria Nº 56 sufrió dos ataques en menos de un mes. Del club CRIBA se llevaron pelotas de fútbol y mercadería del buffet

En Villa Elvira, una escuela y un club fueron víctimas de vándalos y ladrones

El saldo del ataque en criba, con daños y robos en el buffet / el DIA

6 de Septiembre de 2019 | 03:10
Edición impresa

A unas 15 cuadras de distancia, en dos barriadas de la localidad de Villa Elvira, una escuela y un club de fútbol infantil fueron blanco de delitos que ponen en jaque sus actividades.

Según informaron fuentes de ambas comunidades, se trata de la escuela Secundaria Nº 56, situada en 122 entre 603 y 604; y del club CRIBA cuyo predio deportivo está emplazado en inmediaciones de 4 y 611.

En el primer caso, desde la comunidad educativa se denuncia una seguidilla de ataques que indican una especie de ensañamiento con la institución: dos ataques en menos de un mes.

El último, según indicó una fuente del establecimiento, se registró entre la noche del martes y la madrugada del miércoles. Se presume que un grupo de personas ingresó al edificio, tomó varios elementos de trabajo del colegio y antes de partir generó varios destrozos.

Las sospechas indican que lograron acceder al interior de la escuela tras forzar una de las puertas de acceso.

El registro de faltantes que se elaboró en las horas posteriores al ataque indica la pérdida de un proyector, un televisor LED de 42 pulgadas y celulares pertenecientes a la Dirección General de Cultura y Educación.

En la escuela se trabajaba en la búsqueda de rastros que pudieran indicar alguna pista sobre los atacantes.

Entre los docentes, padres y alumnos crece la preocupación por la reiteración de episodios delictivos con el edificio escolar y el equipamiento didáctico como blanco.

A eso se agregó otra sospecha inquietante, como es la posibilidad de que quienes ingresaron al establecimiento con fines de robo y daño sean los mismos que atacaron autos de integrantes de esa comunidad educativa, rayando la carrocería y pinchando neumáticos.

Según se indicó, el último episodio de violencia se registró a mediados de agosto.

Entonces, quedó como saldo el desorden en las instalaciones y el faltante de algunos elementos.

Se llevaron las pelotas

El dirigente del club CRIBA, Juan Fontanella, le contó a este diario que cuando llegó al Club, alrededor de las 9.30 de ayer, “noté que habían forzado el candado de la parte del buffet, donde tenemos una parrilla. Entonces, nos encontramos con que nos robaron pelotas que habíamos comprado hace 10 días, para los entrenamientos del fútbol infantil, más otras que se usan para los partidos”, lamentó Fontanella.

Eso no fue todo. Según el directivo los ladrones también saquearon las estanterías del buffet, donde había “mercadería que había quedado de los partidos del fin de semana”.

Con lo recaudado por la venta de esos artículos, normalmente se cubre el costo de las actividades en la institución y los costos fijos de las competencias en las que interviene.

Según Fontanella, en esa área también se práctica la solidaridad: “es mercadería que a veces se junta a través de vecinos para ayudar haciendo funcionar un merendero para los nenes”, detalló el dirigente.

La situación se repite en otras instituciones de la Ciudad, en horarios nocturnos especialmente y donde no hay sereno.

CRIBA dio a conocer una expresión institucional, con un detalle de las pérdidas y un mensaje que mira hacia adelante: “Desde ya, seguiremos con las mismas fuerzas de siempre y trataremos de tomar otros recaudos para que esto no vuelva a suceder más”, se indicó.

 

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $1870

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2880

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $1870.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla