Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar
Información General |Mar y mucho viento

El kitesurf, una de las actividades de moda

12 de Enero de 2020 | 03:32
Edición impresa

En el horizonte de las playas de Punta Mogotes aparecen los kite, que impulsan mediante energía eólica las tablas de los practicantes de kitesurf: la zona del faro es “la punta de Mar del Plata”, y por lo tanto “es donde los vientos entran en varias direcciones, y nosotros necesitamos viento”, explica Oski Nievas, instructor de kitesurf y entrenador, junto a la platense Agustina Cerruti, del equipo olímpico juvenil nacional que participó de los Juegos Olímpicos de la Juventud.

Spot ideal para la práctica, allí se da cita cada tarde una decena de practicantes, conformando una bella postal en el atardecer surero. Pero “no es un spot para novatos”, advierte Nievas: el instructor da clases allí a los que se inician solo sobre tierra, antes de llevarlos a otro punto, Mar Chiquita, para su primer contacto con el mar.

Cómo todo al sur del faro, el costo de aprender es considerable: el curso de iniciación tiene una duración mínima de ocho horas en el que “el objetivo es pararse en la tabla de forma segura”, y la hora tiene un valor de $2.500.

La presencia de velas sobrevolando el mar es constante en las playas del sur y le da una tónica particular al horizonte.

 

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE a esta promo especial
+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Full Promocional mensual

$650/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $6100

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme

Básico Promocional mensual

$500/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $3950

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme
Ver todos los planes Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional mensual
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$500.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $3950.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla