
VIDEO.- "Gritaron fuego y algo explotó": qué se sabe del incendio en pleno centro de La Plata
VIDEO.- "Gritaron fuego y algo explotó": qué se sabe del incendio en pleno centro de La Plata
Presuntas coimas: "Lule" Menem habló de "absoluta falsedad" y apuntó al kirchnerismo
La Universidad con otra semana corta por un paro de los docentes
Victoria Donda y Amado Boudou, al frente de dos materias en Periodismo
Subas en las expensas de La Plata: entre el 3 y 5 por ciento en septiembre
VIDEO. “Venganza ardiente”: una deuda, la pista del incendio feroz en la concesionaria de La Plata
Estudiantes va por la recuperación y la punta ante Aldosivi en UNO: formaciones, hora y TV
Para Giampaoli, Gimnasia debe hacerse fuerte de local sí o sí
¡A sólo $9.990! Ya podés pedir "El Pollito Pipo", un libro con sonido y para pintar
Ya fue: Gimena Accardi y Nico Vázquez firmaron el divorcio con un llamativo gesto
VIDEO. Fuerte operativo en Meridiano V por manteros de parque Saavedra
Lunes a puro sol y con 21º en La Plata: día por día, como sigue el tiempo según el SMN
Oportunidad para vender su auto usado publicando GRATIS sábado y domingo
Un país que necesita explotar su enorme potencialidad minera
Nuevo revés judicial para un banco por un caso de hipoteca UVA
Los números de la suerte del lunes 25 de agosto de 2025, según el signo del zodíaco
Reinician la ronda de indagatorias a causa del fentanilo contaminado
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
La campaña de Biden informó que siempre usaron tapabocas y agregó que los médicos dijeron que no es necesaria cuarentena alguna para el candidato demócrata
Al menos tres personas relacionadas con la campaña presidencial del demócrata Joe Biden dieron positivo en coronavirus, lo que llevó a la oposición a suspender los eventos en persona también para la candidata a la vicepresidencia Kamala Harris hasta el lunes.
Las primeras dos personas vinculadas a Harris que dieron positivo son su directora de comunicaciones, Liz Allen, y un miembro de la tripulación de vuelo que no pertenece al personal, informó esta mañana la gerente de la campaña de Joe Biden, Jen O'Malley Dillon, en un comunicado.
El tercer individuo es un funcionario de la empresa de charter utilizada por el comité del ex vicepresidente estadounidense y actual candidato a la presidencia, el demócrata Joe Biden.
El empleado viajó a bordo del avión esta semana durante los traslados del candidato demócrata en Ohio y Florida y tomaba asiento a al menos 15 metros de Biden, informó la agencia de noticias ANSA.
La campaña de Biden informó que siempre usaron tapabocas y agregó que los médicos dijeron que no es necesaria cuarentena alguna para el candidato demócrata.
Tras confirmarse los dos primeros casos, Harris anunció que por precaución suspendería sus viajes de campaña hasta el domingo.
LE PUEDE INTERESAR
Los pedidos semanales de subsidios por desempleo en EE UU vuelven a subir
La reacción cautelosa de la campaña demócrata subraya las diferencias en cómo los campos rivales conciben la gravedad de la pandemia y los resguardos ante la posible exposición, tanto en términos de la respuesta preferida del gobierno como en los protocolos personales de los candidatos.
Se trata del primer gran susto de coronavirus de la campaña de Biden, después de meses de precauciones de seguridad que provocaron burlas del presidente Donald Trump, incluso después de que el actual mandatario, la primera dama Melania Trump y otros republicanos contrajeran hace dos semanas el virus.
Harris publicó en su cuenta de Twitter: "No estuve en contacto cercano con ninguno de los dos durante los dos días anteriores a sus pruebas positivas".
Harris y Biden pasaron varias horas haciendo campaña juntos en Arizona el 8 de octubre, cuando las dos primeras personas que dieron positivo estaban en un vuelo con Harris.
Ambos candidatos dieron negativo al coronavirus varias veces desde entonces, incluido hoy.
La noticia se conoce en medio de una campaña presidencial alterada por la pandemia que dejó un saldo de casi 8 millones de infectados y más de 217.000 muertos en Estados Unidos, el país más afectado por el coronavirus.
La suspensión de viajes interrumpe el impulso agresivo de la campaña de Biden a través de un amplio mapa del campo de batalla, incluidos Carolina del Norte y Ohio, con menos de tres semanas para las elecciones.
Harris tenía previsto fomentar la votación anticipada el jueves en Carolina del Norte. Su viaje del viernes a Cleveland habría sido el primero en Ohio como candidata a vicepresidente y la habría llevado al área metropolitana con la mayor concentración de votantes negros del estado.
Harris continuará la campaña virtual, incluidas las actividades de recaudación de fondos programadas previamente para el jueves, viernes y sábado.
Sin embargo, aprovechó la noticia para pedirle a la población del país más golpeado por la pandemia que "usen mascarillas, practiquen el distanciamiento social y lávense las manos con regularidad".
ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES
HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS
Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales
¿Ya tiene suscripción? Ingresar
Full Promocional mensual
$670/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $6280
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Acceso a la versión PDF
Beneficios Club El Día
Básico Promocional mensual
$515/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $4065
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Diario El Día de La Plata, fundado el 2 de Marzo de 1884.
© 2025 El Día SA - Todos los derechos reservados.
Registro DNDA Nº RL-2024-69526764-APN-DNDA#MJ Propietario El Día SAICYF. Edición Nro. 6986 Director: Raúl Kraiselburd. Diag. 80 Nro. 815 - La Plata - Pcia. de Bs. As.
Bienvenido
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
Bienvenido
Estimado lector, con sólo registrarse tendrá acceso a 80 artículos por mes en forma gratuita. Para más información haga clic aquí
DATOS PERSONALES
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
¿Querés recibir notificaciones de alertas?
Para comentar suscribite haciendo click aquí