Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar
Deportes |¿SERÁ POR CELOS O ALGO MÁS DE PARTE DE DJOKOVIC?

La relación del “Big Three” del tenis se quebró y será difícil volver a recomponerla

Es evidente que Federer y Nadal transitan por un camino diferente al del jugador serbio

La relación del “Big Three” del tenis se quebró y será difícil volver a recomponerla

Otros tiempos, cuando todo era risa entre los tres grandes / Archivo

Adrián D’Amelio

Adrián D’Amelio
adamelio@eldia.com

15 de Octubre de 2020 | 04:09
Edición impresa

Algo se rompió. En el mensaje que expuso en las redes sociales Roger Federer después que Rafael Nadal alzara por décima tercera vez el trofeo de Roland Garros y de esta manera lo igualara en cantidad de torneos de Grand Slam (20), el suizo no hizo mención -ni siquiera al pasar- de Novav Djokovic, integrante del llamado “Big Three” del tenis y que como es sabido fue el derrotado por el español en París.

“Siempre he tenido el mayor respeto por mi amigo Rafa como persona y como campeón. Como mi mayor rival durante muchos años, creo que nos hemos empujado mutuamente para convertirnos en mejores jugadores. Por lo tanto, es un verdadero honor para mí felicitarlo por su vigésima victoria de Grand Slam”, escribió entre otros elogios Federer para Nadal.

Por su parte, Antonio Nadal Homar -más conocido por el tío Toni, que hasta hace poco fue el entrenador de su sobrino, ahora ese lugar lo ocupa Carlos Moya- había dicho en su momento que “Federer es el mejor de la historia. Si no fuera el tío de Rafa, querría que ganara siempre”; mientras que ahora afirmó que “Roger y Rafa elevaron el tenis a una categoría superior, difícilmente superable. Creo justo que sean considerados los dos mejores”. ¿Y Djokovic?

Antes de disputarse la final de Roland Garros, Goran Ivanisevic tuvo una bravuconada en una entrevista al decir que “Nadal no tiene ninguna posibilidad en estas condiciones. Novak se ha convencido y es claramente el favorito número uno para ganar”, opinó el entrenador del serbio.

Claro que, una vez consumada una nueva coronación del español en París, todos se encargaron de recordarle son sorna sus palabras al croata. “Realmente lo decía en serio. Tengo derecho a decir lo que pienso y creer en mi jugador, creía que era la oportunidad y el año para que Novak ganara Roland Garros. Repito, exageré un poco cuando dije que Nadal no tenía posibilidades, pero en ese momento preferí decidir por Novak. Digo lo que pienso. Sería más fácil que hubiese dicho que ‘gane el mejor’ o ‘pasará lo que tenga que pasar’, pero lo dije como lo sentí. Nadal demostró que mi opinión no era la correcta”.

Sin lugar a dudas las declaraciones previas de Ivanisevic no le cayeron para nada bien al “clan Nadal” como al resto del mundo del tenis. Djokovic se mantuvo al margen, pero con su silencio convalidado los dichos exagerados de su entrenador. A pesar de que Nole es un jugador excelso a través de su juego, es el menos “querido de los tres” por la gente pese a sus logros inobjetables (17 Grand Slam).

Por otro lado a Nadal (que el martes recibió la Gran Cruz de la Orden del Mérito Deportivo, la máxima condecoración que se puede otorgar a un deportista en España) y Federer no recibieron bien la noticia que Djokovic se cortara solo y creara una nueva Asociación de Jugadores de tenis masculino.

En tal caso antes que Djokovic se exprese sobre el tema, Nadal había dicho que “pienso que vivimos un periodo en el que hay que guardar la calma y trabajar todos juntos en la misma dirección. Es tiempo de unirse y no dividirse”, señaló el español, miembro del consejo de jugadores de la ATP; mientras que después, Federer se unió al reclamo de Rafa. “Estoy de acuerdo con Nadal. Son tiempos inciertos y difíciles, pero creo que es indispensable para nosotros seguir unidos como jugadores”, escribió el suizo en Twitter.

Al respecto, Djokovic discrepó de la posición de sus compañeros del “Big Three”. “Por supuesto que me encantaría tener a Roger y Rafa a bordo del mismo barco. Realmente entiendo que algunos de ellos tienen opiniones diferentes y no creen que sea el momento adecuado”, rubricó el serbio en ese momento.

Algo se quebró en la relación de los integrantes de “Big Three”. Quedó claro que Nadal y Federer van por un camino y Djokovic por otro. ¿Será cuestión de celos o algo más de parte del serbio?

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2250

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $3450

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $2250.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla