Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar

La Provincia avanza con el plan para regularizar countries: "Que cada uno pague lo que debe"

La Provincia avanza con el plan para regularizar countries: "Que cada uno pague lo que debe"
27 de Octubre de 2020 | 11:40

El gobierno bonaerense avanza en el plan para regularizar la situación dominial y fiscal de centenares de barrios cerrados y countries en su mayoría ubicados en el Conurbano, que en los últimos días quedaron en medio de una polémica luego de la frase del gobernador Axel Kicillof, quien el fin de semana aseguró que la mayoría de ellos "no están habilitados y no pagan impuestos".

En ese marco, la ministra de Gobierno provincial Teresa García dijo hoy que el objetivo es ordenar la situación de los barrios cerrados y las tierras fiscales porque "es justo que cada uno pague lo que debe". 

En declaraciones radiales, la funcionaria señaló que desde que comenzó su gestión pública está trabajando con algunos municipios que tienen alta concentración de barrios para lograr su regularización y poner en norma estas nuevas urbanizaciones.

Agregó que “por vía satelital y chequeo con los municipios, tenemos relevado alrededor de 1100 barrios. Hemos modificado una reglamentación y 97 pueden ponerse en norma. Hay una gran cantidad ya regularizada”. 

"Faltan poner en norma unos 400", abundó.

García precisó que “tenemos muchos lugares donde no se ha hecho cesión de tierras y no se ha hecho mitigación de daño ambiental” y destacó la necesidad de poder regularizar estas situaciones para que la Provincia y los municipios recauden lo que corresponde.

La ministra de Gobierno destacó que “a veces se hace incomprensible que sectores de la oposición conviertan en una alerta a una buena noticia, a una acción de gobierno positiva” y afirmó que “es lógico que cada uno pague lo que debe”.

Además, García sostuvo que durante “3 décadas” no hubo una política de ordenamiento del uso del suelo bonaerense y la Provincia “creció y se urbanizó desordenadamente, sin registro y dejando consecuencias medioambientales”

García agregó que “el vecino debe tener su título de propiedad” y explicó que la Ley de Hábitat “establece que ante una urbanización debe haber una cesión de tierras para un espacio verde y público y para equipamiento social”.

Por otra parte, la ministra de Gobierno también se refirió a la explotación de la tierra fiscal y describió que Buenos Aires es el territorio más grande y con la mayor cantidad de tierra fiscal en todo el país. En las ultimas tres décadas se ha hecho uso y abuso 

García destacó que por ello la Provincia debió “actualizar el mapa catastral de tierra pública y privada y revisar si tienen el permiso de explotación para luego solicitar que se pongan al día con la norma”.

 

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2250

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $3450

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $2250.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla