Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar

Piden que el Teatro del Lago sea declarado patrimonio histórico y de interés cultural

Es para sumar más fondos de presupuesto y no afecta la titularidad de la Comuna platense

Piden que el Teatro del Lago sea declarado patrimonio histórico y de interés cultural
27 de Octubre de 2020 | 15:58

El diputado provincial Daniel Lipovetzky (Juntos por el Cambio) presentó un proyecto en la Legislatura bonaerense para que se declare al Teatro del Lago como patrimonio histórico de la Ciudad y también de interés cultural provincial.

El eje del proyecto se basa en promover desde la Provincia el mantenimiento, reparación y puesta en valor del lugar. Se aclara que nada tiene que ver respecto a la titularidad del inmueble.

En el primer artículo detalla "institúyase al Teatro “Martin Fierro” como patrimonio histórico y cultural inescindible e inalienable de la comunidad platense en los términos del “Convenio Institucional de Protección Ambiental de la Reserva Paseo del Bosque” ratificado por la Ley 13.593".

En el segundo punto, solicita "declarar de Interés Cultural de la Provincia de Buenos Aires al inmueble de dominio público municipal, Teatro “Martin Fierro” ubicado en Paseo del Bosque de la Ciudad de La Plata.

Sobre las partidas con de fondos provinciales, en el tercer artículo agrega "autorícese al Poder Ejecutivo, a través del Ministerio de Producción, Ciencia e Innovación Tecnológica a realizar convenios con la Municipalidad de La Plata, con la finalidad de promover al mantenimiento, reparación y puesta en valor del “Teatro Martin Fierro” y por último solicita "autorizar al Poder Ejecutivo a modificar las partidas presupuestarias pertinentes".

El proyecto, según se detalla, también busca reafirmar la titularidad dominial del inmueble público en cuestión, ratificando que la misma, le corresponde a la Municipalidad de La Plata y no a la Provincia de Buenos Aires.

Por eso, en los fundamentos del proyecto se aclara que "es menester destacar que la declaración de Interés Cultural Provincial que se pretende en este proyecto, nada tiene que ver con reconocerle al Poder Ejecutivo Provincial ningún derecho de propiedad sobre el inmueble, si no que se busca con la misma, que la Provincia a través de convenios con la Municipalidad de La Plata y reasignando las partidas presupuestarias que estime correspondientes, pueda contribuir a través de financiamiento al mantenimiento, puesta en valor y reparación del “Teatro Martin Fierro” debido a su innegable valor y aporte a la cultura bonaerense en virtud de las múltiples actividades culturales que se desarrollan en el inmueble".

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $1870

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2880

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $1870.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla