Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar
Deportes |MIGUEL ÁNGEL RUSSO PATEÓ EL TABLERO Y METE CINCO CAMBIOS EN LA FORMACIÓN TITULAR

Boca, vigente campeón, pone en marcha otra ilusión en la Copa de Liga Profesional

Visita desde las 21:15 a Lanús, en La Fortaleza, por el Grupo 4. Dirige el platense Fernando Rapallini y lo televisa TNT Sports

Boca, vigente campeón, pone en marcha otra ilusión en la Copa de Liga Profesional

El colombiano Edwin Cardona será titular esta noche en la Fortaleza, en el inicio del torneo / @bocajrs

31 de Octubre de 2020 | 04:49
Edición impresa

Boca, actual campeón del fútbol en la Argentina, inicia esta noche su participación en la Copa de Liga Profesional como visitante de Lanús, en un partido válido por el Grupo 4 que se presume será el más atractivo de los cuatro programados para hoy en la continuidad de la jornada inaugural.

El equipo “Xeneize” se presentará en la cancha de Lanús desde las 21.15 con el arbitraje del platense Fernando Rapallini y televisación de la señal TNT Sports.

Boca comenzará el nuevo certamen doméstico con el mejor equipo que dispone el entrenador Miguel Ángel Russo, con la única excepción del arquero Esteban Andrada, quien sufrió una lesión muscular en una de las últimas prácticas y será reemplazado por Agustín Rossi, de regreso en el club tras haber estado a préstamo en el Antofagasta de Chile y Lanús.

El entrenador quiere darle continuidad al equipo pese a que el foco está puesto en el cruce de octavos de final de la Copa Libertadores de América que animará con Inter de Porto Alegre, el 25 de noviembre en Brasil y luego el 2 de diciembre en La Bombonera.

En ese contexto, se presume que Russo pondrá a su 11 de gala no solo ante Lanús, sino también en las fechas siguientes ante sus otros dos rivales de la zona, Newell’s y Talleres de Córdoba.

RUSSO PATEÓ EL TABLERO Y METE CINCO CAMBIOS

Después de varias idas y vueltas y de algunas especulaciones, finalmente Boca irá con cinco cambios, respecto del equipo que venció a Caracas 3 a 0, por la última fecha del Grupo H de la Libertadores.

Tras el entrenamiento de ayer, se supo que el entrenador Miguel Angel Russo, aunque no lo confirmó, pondrá en cancha este equipo: Agustín Rossi; Leonardo Jara, Carlos Zambrano, Carlos Izquierdoz y Frank Fabra; Eduardo Salvio, Jorman Campuzano, Nicolas Capaldo y Edwin Cardona; Carlos Tevez y Ramón Abila.

Así, las variantes serían el ingreso de Rossi por el lesionado Esteban Andrada (tiene una distensión en el soleo izquierdo) y las vueltas a la titularidad en la defensa de Jara y Zambrano por Julio Buffarini y Lisandro López, de Campuzano por Guillermo Fernández en el medio campo y de Abila por Franco Soldano, de bajo rendimiento en los últimos partidos.

EL GRANATE SE ESTRENA EN EL TORNEO DOMÉSTICO

Su rival, Lanús, jugó por última vez a nivel local el 16 de marzo pasado en la derrota con Argentinos Juniors por 1-0, por la única fecha del grupo B de la Copa de la Superliga, que luego quedó inconclusa a raíz de la pandemia de coronavirus.

En el plano internacional, el miércoles último por la noche Lanús superó a San Pablo de Brasil por 3-2, en un emotivo partido de ida de una de las llaves de 16avos, de final de la Copa Sudamericana.

El “Granate”, que jugará la revancha en el estadio Morumbí el miércoles de la semana próxima, y es probable que el entrenador Luis Zubeldía cuiden a algunos jugadores, como el histórico goleador José “Pepe” Sand, quien ante San Pablo anotó un doblete y llegó a las 129 conquistas en el club.

Sin embargo, el último enfrentamiento fue para el “Granate”, que se impuso como local por 2-1 con goles de Sand y Carlos Auzqui, mientras que para Boca anotó Mauro Zárate, fue expulsado Carlos Izquierdoz y la figura de la cancha fue Agustín Rossi, quien estaba a préstamo y hoy defenderá los colores azul y amarillo.

“CON EL TEMA VILLA VAMOS DÍA A DÍA”

En otro orden de cosas, Miguel Russo, técnico de Boca, dijo ayer que “lo humano” es lo que más les interesa, que son “muy cautos” y por eso van “día a día”, respecto de la situación de Sebastián Villa, quien afronta una causa judicial por violencia de genero, denunciado por su ex pareja Daniela Cortés.

En rueda de prensa presencial -por primera vez desde que comenzó la pandemia, el DT boquense evitó referirse a la decisión de la dirigencia de Boca. “Sebastián se entrenó siempre. Es fácil castigar y poner una norma. Que juegue amistosos no difiere de lo que pensamos y buscamos. Es parte de su entrenamiento”, dijo Russo.

 

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

Multimedia
+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2250

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $3450

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $2250.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla