Nacho Fernández vuelve a Gimnasia después de 10 años: tras el acuerdo, cuando lo presentan
Nacho Fernández vuelve a Gimnasia después de 10 años: tras el acuerdo, cuando lo presentan
Aguinaldo de estatales bonaerenses y jubilados del IPS: ¿cuándo depositan el SAC?
Trapitos en La Plata: operativo en el centro terminó con 14 detenidos
Súpergripe H3N2: las recomendaciones de médicos de la Región ante los primeros casos en Argentina
La licencia de Alak por vacaciones en enero: se tratará el martes en el Concejo
Zona Roja de La Plata: allanamientos, 13 detenidos y fuerte golpe al narcotráfico
Un goleador de Ley: el delantero Facundo Bruera se recibió de abogado en La Plata
Se supo: por qué escondieron la internación del chef Christian Petersen
Pirotecnia en las Fiestas y el autismo: “No es falta de información, es falta de empatía”
La Plata, Berisso y Ensenada: buscan jóvenes con vocación periodística
La Justicia quiere saber quiénes aterrizaron en el helipuerto de la mansión vinculada a Toviggino
Tragedia en La Plata: quién era la mujer que murió en la Ruta 36 y cómo están las nenas heridas
¡A salir y divertirse! La agenda de espectáculos para este finde en La Plata
La celebración de la recibida le duró poco a una joven en La Plata: camión le arrancó el pasacalles
En Mar Chiquita, Kicillof lanzó el Operativo Sol para esta temporada de verano
Qué es el "error 502", que puso en jaque a internet y complicó a los platenses
Libros, pósters, juegos y más a precios increíbles: aprovechá los descuentos con el Club EL DIA
La emocionante carta de una pareja de jubilados de La Plata: "No sabe cuánto cambió nuestra vida"
Viernes de "Noche de los Regalos" y "Gala de las Vidrieras" en City Bell
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Se impuso en Alaska y los republicanos lograron retener una banca más en el Senado, por lo que el control de la cámara alta se definirá en dos balotajes en Georgia en enero
Trump, serio, durante el homenaje a los veteranos. Biden y su mujer, en otro homenaje / AFP
El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, y el presidente electo, Joe Biden, celebraron el Día de los Veteranos en ceremonias separadas ante la negativa del actual gobernante a reconocer su derrota frente a su rival demócrata en las últimas elecciones, lo que mantiene en suspenso la transición de poder.
En su primera aparición oficial luego que Biden se asumiera como ganador, Trump participó de un acto solemne en el cementerio nacional de Arlington, en el estado oriental Virginia, donde estuvo acompañado de su vicepresidente, Mike Pence.
Bajo una intensa lluvia, el republicano saludó a los soldados caídos y a los pocos minutos dejó el lugar, sin hacer declaraciones a la prensa.
Desde que los medios proyectaron el resultado electoral el pasado sábado, Trump no se dirigió a la nación más que a través de Twitter, y no aceptó su derrota frente a Biden.
En cambio, permaneció encerrado en la Casa Blanca y salió eventualmente a jugar al golf, mientras sostiene que está a punto de ganar y presentó demandas en las que alega fraude electoral, hasta ahora sin evidencia que lo respalde.
Biden, por su parte, visitó el monumento a la Guerra de Corea en Filadelfia, también en conmemoración del Día de los Veteranos, indicó la cadena CNN.
LE PUEDE INTERESAR
Bolsonaro: “Tienen que dejar de ser un país de maricas”
LE PUEDE INTERESAR
Hallan el cadáver de la alcaldesa secuestrada
“Las mujeres y los hombres que lucharon y se sacrificaron por nuestro país son héroes, y el resto de nosotros les debemos una deuda impagable. Se han ganado nuestro agradecimiento y, sobre todo, nuestro respeto”, expresó a través de un comunicado.
La ventaja del demócrata en varios estados clave es considerada insuperable por todos los principales medios del país.
Ni los medios ni los demócratas esperan que esto cambie incluso si prosperaran las demandas judiciales, o luego del recuento a mano total anunciado ayer en Georgia, un bastión republicano en el que la última proyección daba una leve ventaja a Biden.
“Con el margen (de diferencia) tan chico, se necesitará un recuento total a mano en cada condado. Esto ayudará a construir confianza” en el resultado, anunció el secretario de Estado del distrito, el republicano Brad Raffensperger, en referencia a las denuncias de Trump.
“Será una auditoría, un recuento y un mapeo de los votantes que suscitaron observaciones, todo al mismo tiempo”, explicó Raffensperger, un funcionario que quedó en el incómodo lugar de no contradecir al mandatario de su color político al mismo tiempo que defendía el escrutinio realizado por su Gobierno.
La noticia fue celebrada por el equipo de campaña de Trump, que calificó al anuncio como un “importante primer paso”.
“Esto no se hizo nunca antes en Georgia. Es un importante primer paso en el proceso de garantizar que la elección fue justa y que cada voto legal fue contado”, dijo el director de la campaña republicana, Tim Murtaugh, en una videoconferencia.
El magnate republicano fue, asimismo, declarado ganador ayer en el estado occidental de Alaska, según las proyecciones de CNN y la agencia de noticias AP.
Con los tres votos electorales de Alaska, Trump alcanza un total de 217 delegados, lejos de los 270 necesarios para llegar a la Presidencia, mientras que Biden ya suma 290, a la espera de la definición en Georgia y Carolina del Norte.
Los republicanos también lograron ayer retener una banca más en el Senado, por lo que el control de la cámara alta, que sería de vital importancia para Biden, se definirá en dos balotajes en Georgia en enero.
El senador republicano Dan Sullivan fue reelegido fácilmente en Alaska, con más del 57% de los votos, según proyecciones de las cadenas de televisión CNN y NBC.
Con este triunfo, los republicanos acumulan 50 escaños contra 48 de los demócratas en esta cámara de 100 bancas. (AP y Telam)
Trump, serio, durante el homenaje a los veteranos. Biden y su mujer, en otro homenaje / AFP
ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES
HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS
Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales
¿Ya tiene suscripción? Ingresar
Full Promocional mensual
$690/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $6470
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Acceso a la versión PDF
Beneficios Club El Día
Básico Promocional mensual
$530/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $4190
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Diario El Día de La Plata, fundado el 2 de Marzo de 1884.
© 2025 El Día SA - Todos los derechos reservados.
Registro DNDA Nº RL-2024-69526764-APN-DNDA#MJ Propietario El Día SAICYF. Edición Nro. 6986 Director: Raúl Kraiselburd. Diag. 80 Nro. 815 - La Plata - Pcia. de Bs. As.
Bienvenido
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
Bienvenido
Estimado lector, con sólo registrarse tendrá acceso a 80 artículos por mes en forma gratuita. Para más información haga clic aquí
DATOS PERSONALES
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
¿Querés recibir notificaciones de alertas?
Para comentar suscribite haciendo click aquí